Prueba las próximas versiones de System Center

Las tareas de los administradores abarcan hoy a servidores físicos, virtuales, e infraestructuras híbridas. En los servidores virtuales las cargas de trabajo son tan reales como las del servidor físico, lo cual significa que el trabajo de administración requerido es el mismo.

Las versiones 2012 de la familia de productos System Center están preparadas para simplificar, automatizar y centralizar procesos de administración. Con el avance de nuevas tecnologías y la consolidación de tendencias como la consumerización, los usuarios requieren para su trabajo estar conectados constantemente a las redes corporativas, a la vez que contar con aplicaciones y dispositivos que se adapten a nuevas necesidades. Las nuevas características de las soluciones System Center están diseñadas para hacer más transparentes y simples las tareas de administración en este escenario, y ya puedes descargarlas:

System Center Configuration Mananager (SCCM) 2012 Beta 2: La administración requiere asegurar en toda la gama de dispositivos móviles y cliente que los cambios de los nuevos procesos en infraestructuras físicas y virtuales cumplan con los requisitos en cuanto a políticas y controles corporativos, sin que se incrementen los costos operacionales. SCCM 2012 cuenta con compatibilidad nativa para todos los dispositivos que utilizan la tecnologías Exchange ActiveSync (Windows Phone, Aplle, iOS, Symbian, Android),permitiendo administrar plataformas móviles con aplicación de directivas, e incluso las que se conectan a una infraestructura de correo electrónico hospedada en la nube, como Office 365. Es capaz de entregar aplicaciones directamente, ya sea que estén conectadas a la red corporativa o de manera remota a través de la nube.

Presenta además una nueva interfaz de usuario que permite a los administradores realizar tareas cotidianas de manera más rápida, organizándolas por roles. Reduce la complejidad y los costos de implementación de entornos virtuales, porque ofrece una consola unificada para administrar todos los equipos cliente, clientes ligeros, dispositivos móviles y escritorios virtuales. A través de una plataforma integrada, y en conjunto con Forefront Endpoint Protection, brinda una solución integral para la protección contra malware y la identificación de vulnerabilidades. Otorga visibilidad de los sistemas que no están en cumplimiento (incluyendo los agrupados en entornos VDI) y soluciona de manera automática problemas de configuración, minimizando tiempos de inactividad.

System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) 2012 RC: Ya está disponible la versión Release Candidate de SCVMM 2012. Además de las funciones de aprovisionamiento y administración de servidores virtuales, SCVMM 2012 también ayuda a administrar recursos compartidos como almacenamiento y redes. Permite construir nubes privadas más elásticas y flexibles: se pueden agregar recursos para aumentar la capacidad. SCVMM optimiza de manera continua los recursos sin afectar la experiencia del usuario en una nube privada. Cuenta con funciones de autoservicio, que permiten delegar la administración y utilización de una nube privada manteniendo la “opacidad” (los recursos físicos subyacentes no son visibles para usuarios de autoservicio).

Entre otras características, cuenta con un nuevo diseñador para crear plantillas de servicios, que definen los requisitos de recursos para un servicio determinado, incluyendo los del sistema operativo, hardware, roles, características y aplicaciones. SCVMM 2012 incluye muchas características adicionales, como hosts altamente disponibles, scripting de Windows PowerShell 2.0, y roles de usuario de autoservicio.

Prueba tú mismo las nuevas funciones y características de estos productos, y llega preparado a su lanzamiento. Cuando descargues el software de prueba, recuerda registrarte en el Centro de Evaluación de TechNet; al hacerlo, recibirás por correo electrónico recursos técnicos sobre los productos que descargaste, que te guiarán en una evaluación paso a paso para que los conozcas y aprendas a trabajar con ellos en profundidad.