Evaluación guiada de System Center 2012 y la nube privada Microsoft.

 

Tal como fue anunciado en el Microsoft Management Summit (MMS 2012), la suite System Center 2012 ya está disponible y a tu disposición para que la evalúes.  Para conocer cómo la nube privada, en particular cuando es construida con tecnologías Microsoft como Windows Server 2008 R2 SP1 y System Center 2012, cambia la forma en que son entregados los servicios de TI, se han creado nuevos laboratorios guiados. Son 14 laboratorios paso a paso para que elijas y pruebes la experiencia de trabajar con una nube privada.

Si quieres profundizar más tus conocimientos, puedes descargar la versión de prueba de los productos mencionados en el Centro de Evaluación y recibirás por coreo recursos técnicos que te ayudarán en las diferentes etapas de la evaluación.

Durante el evento MMS 2012, Brad Anderson –Vicepresidente Corporativo de Microsoft– destacó que la nube privada presenta para los profesionales de TI una oportunidad para crecer en su rol, contribuyendo a aumentar la productividad de los negocios.  Por ejemplo, mencionó los casos de compañías que han implementado exitosamente esta solución, como EmpireCLS Worldwide Chauffeured Services, un servicio de autos de lujo que ha utilizado la nube privada Microsoft para reducir costos de su centro de datos en un 50% junto con un 30% de crecimiento en los últimos 18 meses; también habló de The Walsh Group, una firma de construcción que cambió a la nube privada de Microsoft para entregar de manera automática servidores automatizados y aplicaciones para 5 mil empleados, siendo además capaz de reducir costos de hardware y energía en un 20% . Sigue leyendo sobre estos casos en este artículo de Microsoft en Español; también puedes ver las presentaciones grabadas del MMS 2012 para aprender más.

Por último, recuerda que en Microsoft Virtual Academy está disponible la Carrera de Nube Privada, que te permitirá completar tu formación y aprender a aprovechar todas las ventajas de esta solución.

¡Éxitos en tu evaluación!