8.1 de Windows permite que un cliente VPN SE conecte automáticamente a la red corporativa. Desde la perspectiva del usuario final, el acceso a los recursos corporativos funciona igual que cuando se está dentro de la red corporativa.

Cada vez que se lanza una aplicación corporativa o accede a un recurso de la empresa por su nombre, la conexión VPN se activa automáticamente, si no está ya conectado.

Aplicación basada en activación
El administrador puede configurar una lista de aplicaciones que activarán la conexión VPN. Cada vez que se inicia una aplicación de la lista, se activa automáticamente la conexión VPN.

Configuración
La lista de aplicaciones para las cuales se activa la conexión VPN está configurado en el cliente como parte del perfil de VPN. Puede agregar aplicaciones al perfil VPN mediante el cmdlet Add- VpnConnectionTriggerApplication.

Add- VpnConnectionTriggerApplication [ -Name ] <cadena> - ApplicationID <string[]> - PassThru

Aquí, el nombre es el nombre del perfil de la VPN y el ApplicationID es el identificador de una aplicación. Puede agregar varias aplicaciones al mismo tiempo. Windows admite ambas aplicaciones modernas y las aplicaciones tradicionales.

1. Para aplicaciones modernas, el ApplicationID es el nombre de la familia del paquete de la aplicación actual. Ejemplos de ello son Microsoft.BingNews_8wekyb3d8bbwe para la aplicación de Bing Noticias y Microsoft.SkypeApp_kzf8qxf38zg5c de Skype aplicación.

Se puede obtener el nombre completo del paquete mediante el cmdlet Get- appxpackage en PowerShell.

2. Para aplicaciones tradicionales, el ApplicationID es el camino binario en el que la aplicación está instalada en la máquina. Ejemplo puede ser " C: \ Windows \ System32 \ notepad.exe". También puede utilizar las variables ambientales en el camino. Por ejemplo: "$ env: SystemDrive \ Program Files (x86) \ WTT Atlas \ Studio \ wttstudio.exe " .

Tenga en cuenta que si usted no ha instalado la aplicación en el mismo camino binario como se especifica en el perfil, la conexión VPN no se disparará cuando se inicia la aplicación.

Puede eliminar aplicaciones del perfil de VPN mediante el cmdlet Remove- VpnConnectionTriggerApplication .

Remove- VpnConnectionTriggerApplication [ -Name ] <cadena> - ApplicationID <string[]> - PassThru

Aquí , el nombre es el nombre del perfil VPN y ApplicationID es el identificador de una aplicación. Múltiples aplicaciones pueden ser retiradas al mismo tiempo.

Activación basada en nombre
El administrador puede configurar un conjunto de sufijos de nombre que activará la conexión VPN. Cada vez que se accede a un recurso que pertenece al sufijo de nombre, la conexión VPN está activa auto.

Configuración
Puede configurar el sistema de sufijos de nombre de las cuales se activa la conexión VPN en el cliente como parte del perfil de VPN. Nombre sufijos se pueden agregar al perfil de VPN mediante el cmdlet Add- VpnConnectionTriggerDnsConfiguration .

Add- VpnConnectionTriggerDnsConfiguration [ -Name ] <cadena> - DNSSuffix <String> [- DnsIPAddress <string[]> ] - PassThru

Aquí , Nombre es el nombre del perfil VPN y DNSSuffix es el sufijo de conexión VPN que tiene que ser activado .


Por cada sufijo DNS, también debe proporcionar los servidores DNS. Para todas las resoluciones de nombres de un recurso que coincide con el sufijo DNS, se utilizan los servidores DNS correspondientes. Usted puede proporcionar uno o varios servidores DNS para cada sufijo DNS.

  Puede eliminar sufijos de nombre del perfil VPN mediante el cmdlet Remove- VpnConnectionTriggerDnsConfiguration.

Remove- VpnConnectionTriggerDnsConfiguration [-Name] <cadena> - DNSSuffix <string[]> - PassThru

Aquí , Nombre es el nombre del perfil VPN y DNSSuffix es el sufijo DNS que tiene que ser eliminado . Múltiples sufijos DNS pueden ser retirados al mismo tiempo.

No puede haber un caso en el que no quiere auto disparar su conexión VPN para un recurso en particular, ya que se puede acceder directamente a través de Internet (a pesar de que forma parte del espacio de nombres de empresa) . Say , la red corporativa es contoso.com y tienes un servidor web con URL http://internetsite.contoso.com que se puede acceder directamente a través de Internet . Usted proporciona contoso.com como sufijo DNS para el que se debe activar la conexión VPN. Ahora, cuando se intenta acceder a un servidor web, VPN se disparará innecesariamente. Resolución también puede fallar si los servidores DNS de la empresa no resuelven nombres externos. Para evitar la activación automática en este caso, usted puede agregar internetsite.contoso.com sin direcciones de servidor DNS como parte del nombre de la base propiedades de disparo. La resolución de nombres se replegará para la interfaz física del cliente y pasará a través de Internet.


Cuando se especifica una exención, no sólo es la conexión VPN no provocado por ese nombre, pero si hay una conexión VPN ya está en marcha , los nombres de las empresas que coincidan con la entrada exención tampoco se resolvió . En cambio, este tipo de resoluciones caen de nuevo a la interfaz VPN y si hay un servidor DNS configurado en esta interfaz, que se utiliza para resolver el nombre.

Acceso de Nombre corto
También puede configurar la conexión a la VPN para que se active cuando se accede a un recurso de la empresa utilizando nombres no jerárquicos. Muchas veces, los usuarios acceden a los recursos web corporativos o desde un escritorio remoto a sus máquinas de oficina utilizando sólo nombres planos (en comparación con el FQDN completo de la máquina). Esto funciona bien si su empresa sólo tiene un único dominio, pero si hay varios dominios y los recursos a los que se tiene acceso son diferentes al sufijo DNS principal de la máquina, el acceso de nombre no jerárquico no funcionará.
Para resolver este problema, puede configurar una lista de búsqueda de sufijos DNS como parte de su perfil de VPN. Estos sufijos se añaden en la lista de búsqueda de sufijos DNS de la máquina tan pronto como el perfil auto activado se sondea en la máquina. Por lo tanto, cada vez que intente acceder a un recurso por nombre no jerárquico, cada uno de estos sufijos se añaden al nombre no jerarquico de uno en uno hasta que la resolución de nombres tiene éxito a través del servidor DNS de la empresa. Para configurar la lista de búsqueda de sufijos DNS, puede usar el cmdlet Set- VpnConnectionTriggerDnsConfiguration.


Set- VpnConnectionTriggerDnsConfiguration [ -Name ] <cadena> [- DNSSuffix <String> ] [- DnsIPAddress <string[]> ] [- DnsSuffixSearchList <string[]> ] - PassThru

DnsSuffixSearchList es el parámetro que almacena la lista de sufijos . Mientras se crea la lista de búsqueda de sufijos, toda la lista debe especificarse incluyendo entradas que ya están presentes. La lista de búsqueda de sufijos DNS sólo es aplicable para el nombre de la base de disparo. Si se intenta establecer cuando se configura única aplicación basada en activación, recibirá un error.


Cada acceso de Nombre no jerárquico podría desencadenar una conexión VPN porque los clientes DNS agregan un sufijo al nombre del plano y el nombre completo resultante deberían cumplir una regla gatillo nombre. Cuando DNS intenta resolver el nombre después de que la VPN aparece, la resolución podría fracasar si no es un FQDN válido, pero la conexión VPN todavía permanece conectada.

Desconexión automática de un perfil VPN
Una conexión VPN que ha sido configurada para la activación basada en el nombre, perderá la conexión si no hay tráfico a la red de la empresa por un período determinado de tiempo. Puede ajustar este tiempo al crear una conexión VPN. El cmdlet relevante es Add- VpnConnection y el nombre del parámetro es IdleDisconnectSeconds. También puede cambiar esto en cualquier momento posterior, mediante el cmdlet Set- VpnConnection. Para las conexiones auto activadas, el valor de tiempo de espera de inactividad predeterminado es de 5 minutos.

Tenga en cuenta que si cualquier aplicación (configurada para la activación automática en el perfil VPN) todavía se está ejecutando, no se desconectará la conexión VPN, incluso si no hay tráfico a la red corporativa de tiempo mayor que IdleDisconnectSeconds.

Si se desconecta manualmente un perfil VPN automático, la capacidad de disparo automático se desactiva. Para activar la auto activación de nuevo, usted tiene que comprobar manualmente la casilla de la interfaz de usuario de las redes ("Dejar que aplicaciones utilicen automáticamente esta conexión VPN" ) para la conexión.

Redes de confianza para conexiones VPN automáticas
Una vez que ha configurado su perfil VPN con las normas de auto activación (apps / espacios de nombres / ambos), es necesario determinar si se debe activar la conexión VPN. Algunas organizaciones pueden querer conexión la VPN que se disparé siempre, independientemente de si el usuario está físicamente presente en la oficina o se encuentra en una ubicación remota. Si usted está en esa categoría, no es necesario hacer más cambios.
Algunas otras organizaciones no querrán conexión VPN que se active cuando el usuario está físicamente dentro de la red corporativa. Para lograr esto, debemos configurar redes de confianza para la conexión VPN. Cada vez que el cliente VPN está en una red de confianza, no se activará la conexión VPN, incluso si el usuario está tratando de acceder a una aplicación/recurso que coincide con una regla de activación.


Lista de la red de confianza se configura como una lista de sufijos DNS. Estos sufijos DNS coinciden con el sufijo DNS específico de la conexión de la interfaz física de la máquina cliente. Si la conexión sufijo DNS específica forma parte de la lista de sufijos especificados en la lista de redes de confianza, no se activará la conexión VPN. Tenga en cuenta que cada sufijo configurado en la lista de redes de actos de confianza es como un comodín. Por lo tanto, si ha especificado contoso.com como la red de confianza, y usted tiene cualquier sufijo *. Contoso.com como conexión sufijo DNS específico, entonces no disparará su conexión VPN. Normalmente, cuando el usuario está en casa o en un punto de acceso público, el ISP no proporciona una conexión de sufijo DNS específica de conexión y la VPN siempre se activará.

Muchas organizaciones también tienen un concepto de redes de huéspedes, lo que podría proporcionar sólo acceso a Internet para el usuario. Por lo general, las redes de los huéspedes no tienen una conexión de sufijo DNS específica, ni tienen un sufijo separado que el resto de la red corporativa. Puede configurar el perfil para que su sufijo de red de invitados forme parte de la lista de redes de confianza, o que queden fuera de la lista.
Una cosa más, e importante a destacar es que siempre se activará la conexión VPN si la interfaz física del equipo se encuentra en un perfil público. Una red pública no puede ser realmente una red de confianza para una organización.

Configuración
Al configurar la activación basada en el nombre, por defecto, se inicia la adición de sufijos DNS a la lista de la red de confianza. Si usted no desea que esta auto - población, es necesario eliminar las redes de confianza ya añadidas a través de la auto - población. Una vez que se elimina manualmente una red de confianza, la auto - población dejará de actuar.

Usted puede agregar redes de confianza para el perfil VPN mediante el cmdlet Add- VpnConnectionTriggerTrustedNetwork.

Add- VpnConnectionTriggerTrustedNetwork [-Name ] <cadena> [- DNSSuffix ] <string[]>

Aquí, el nombre es el nombre del perfil VPN y DNSSuffix es la red de confianza que desee agregar al perfil.

Para eliminar redes de confianza, utilice el cmdlet Remove- VpnConnectionTriggerTrustedNetwork.

Remove- VpnConnectionTriggerTrustedNetwork [ -Name ] <cadena> [- DNSSuffix ] <string[]>

Si está utilizando la población auto defecto para redes de confianza y, a subsequentemente , posteriormente, añadir / quitar redes de confianza de la lista de red de confianza , la auto - población dejará de continuar. Para volver a la auto - población defecto, puede usar el cmdlet Set- VpnConnectionTriggerTrustedNetwork .


Set- VpnConnectionTriggerTrustedNetwork [ -Name ] <cadena> [- DefaultDnsSuffixes ]

Aquí , el nombre es el nombre del perfil VPN y DefaultDnsSuffixes es un parámetro del modificador obligatorio. Una vez configurado, todos los sufijos que se añaden / eliminan del nombre basado activación se actualizarán automáticamente en la lista de redes de confianza. No se añaden entradas con exención, identificados por los sufijos que no tienen servidores DNS.


Tenga en cuenta que volver a los valores predeterminados reemplazará todos los sufijos añadidos manualmente con los sufijos DNS existentes en las propiedades de activación basados ​​en nombres.

Múltiples perfiles auto activados
Es posible que haya múltiples perfiles de auto activados en una máquina cliente. Sólo un perfil puede ser habilitado para la activación automática en cualquier punto del tiempo en un equipo cliente. Si hay varios perfiles, el primer perfil provisionado en el sistema tendrá auto activación habilitada y todos los perfiles posteriores de autos activación capaces tendrán la auto activación desactivada. Si desea habilitar la activación automática para cualquier otro perfil, puede hacerlo accediendo a él en la interfaz de usuario de las redes. Una vez que se habilita la activación automática para otro perfil, el auto activador de perfil habilitado original será desactivado.

Si por alguna razón, el activador automático de perfil habilitado se elimina del sistema, la siguiente disposición automática de perfil será habilitada para la activación automática. Si hay más de un perfil que se puede habilitar para la activación automática, el primero que se encuentra provisionado en el sistema se ha seleccionado.

Si desactiva manualmente la auto activación de un modo, ninguno de los otros perfiles están habilitados para la activación automática.

Experiencia del usuario
Un perfil VPN de activación automática puede ser visto en las redes de interfaz de usuario como cualquier otro perfil VPN. Al hacer clic en el perfil activado auto, que se expande y se puede ver una casilla de verificación "Que aplicaciones utilizan automáticamente la conexión VPN". Si esta casilla está marcada, la activación está habilitada para el perfil. Si esta casilla no está marcada, la auto activación se desactiva.

Si la activación automática está habilitada para un perfil, la conexión VPN se activa cada vez que acceda a un recurso o aplicación corporativa específica.

Si sus credenciales se almacenan en caché / conocidas, recibirá ninguna notificación y la conexión VPN se establecerá automáticamente. La experiencia será transparente.

Si las credenciales no se guardan en caché/ las credenciales han caducado, aparecerá una notificación tostadas sistema le pedirá que introduzca las credenciales. Al hacer clic en el brindis, la interfaz de usuario de redes se abrirá. Al hacer clic en la conexión VPN, se le pedirá que introduzca sus credenciales. Una vez que haya introducido sus credenciales y haya dado clic en Aceptar, la conexión VPN intentará conectarse.

Acceso a los recursos locales
Usted puede tener los recursos en su red doméstica local que tienen el mismo nombre que los recursos de la red corporativa. Si la activación automática está activada, usted no podrá acceder a los recursos de su red doméstica, ya que la conexión VPN se dispara cada vez que trate de hacerlo. Para tener acceso al recurso de red local, tiene que ir a la interfaz de usuario de las redes y desactivar la activación automática de la conexión VPN. Una vez que la activación automática se ha desactivado, usted podrá acceder a los recursos locales.

Si ya se ha establecido la conexión VPN, desconectarlo también deshabilitar la activación automática de la conexión. Para activar la auto activación de nuevo, usted tiene que comprobar manualmente la casilla de la interfaz de usuario de las redes ("Dejad aplicaciones utilizan automáticamente esta conexión VPN") para la conexión.

Dormir / reanudar el comportamiento
Para la aplicación basada en la activación, si una aplicación (que está configurada para la activación) es abierta y la máquina se va a dormir, cuando se reanuda, conexión VPN se activará automáticamente.

Por nombre basado activación en las mismas circunstancias, la conexión VPN se activará cuando el equipo se reanuda desde el sueño y acceder a algunos de los recursos de la red corporativa (que coincide con el sufijo DNS configurado para el nombre de la base activación).

Los escenarios que no admitan la auto activación de la VPN
Auto activación no se admite en algunos escenarios, se mencionan a continuación:  

1. La Auto activación no está soportada por un perfil de VPN que ha dividido túnel deshabilitado.

La división de túnel se refiere al hecho de que sólo las conexiones a la red corporativa se envían a través de túneles VPN. Si desea conectarse a los recursos de Internet, la conexión se realiza a través del enlace local (es decir, la conexión se envía directamente a Internet basado en la configuración de las direcciones IP de la tarjeta de red del equipo cliente).

La división de túnel puede ser activada o desactivada por un perfil VPN (marque cmdlet Add- VpnConnection o Set- VpnConnection para más detalles).
Todavía se puede configurar la activación automática de propiedades incluso cuando la división de túneles se ha desactivado. Del mismo modo, si la activación automática se ha activado previamente, eso no le impide desactivar un túnel dividido. Desde la perspectiva de la funcionalidad, la capacidad de disparo automático no estará disponible para la división de túneles perfiles de discapacidad.  

2.  La Auto activación no se admite en equipos unidos por dominio

Auto activación de conexiones VPN no funcionará en máquinas unidas por dominio. Dado que es posible que desee exportar perfiles a otros equipos, puede configurar las propiedades de auto dominio de activación se unió a las máquinas a través de PowerShell. Pero no va a trabajar en las máquinas unidas dominio.


Solución de problemas - Inicio de sesión


Recopilación de registros de VPN es muy simple en Windows 8.1. Usted no tendrá mas los problemas repro y usted puede conseguir fácilmente los registros, incluso para problemas que se producen muy inconsistentemente.

Cuando usted marca una conexión VPN, el registro se inicia automáticamente. El registro se detiene cuando se desconecta la conexión VPN. Cuando otra conexión VPN se marca después, los antiguos registros se sobrescriben. Si se conectan varias conexiones VPN, el registro se detendrá una vez que todas las conexiones se han desconectado.

Para habilitar explícitamente el registro, puede utilizar el siguiente comando:

Netsh ras set tr * en

Para deshabilitar explícitamente el registro, puede utilizar el siguiente comando:

Netsh ras set tr * dis

Además de los registros de RAS de rastreo, puede obtener los registros del sistema adicionales mediante el siguiente comando:

 
Netsh ras diagnósticos muestran todo tipo de destino = file = c: \ temp \ logs

El registro se genera como un archivo HTML. Contiene la siguiente información:

  •   Seguimiento y registros de eventos - registros de seguimiento de RAS , registros de eventos de acceso remoto y los registros de eventos de seguridad
  • Información de Instalación - Archivos de información , la lista y los detalles de los componentes de red instalados y volcado de registro
  • Información de configuración - procesar la información , las utilidades de línea de comandos ( ARP, ipconfig , rutas, netstat , nbtstate , netsh dump ) , y la agenda archivos  

Tenga en cuenta que si ha habilitado manualmente el registro , tendrá que deshabilitar explícitamente el registro. Desconectar la conexión VPN no deshabilitar el registro. 

Eventos de Auto Activación
Hemos introducido eventos para desencadenar cambios en la configuración y el estado de auto. Estos son útiles para la depuración y se puede encontrar en los siguientes canales de eventos, Windows Networking Vpn Programas plataforma / Operacional y Microsoft-Windows-VPN/Operational.

Algunos de los eventos son los siguientes:

Aprovisionamiento de VPN a través Intune
System Center Configuration Manager 2012 R2 y Windows Intune ahora soporta perfiles de configuración VPN en los dispositivos de Windows 8.1. También apoyan a configurar las propiedades de disparo automático para conexiones VPN. También proporcionan la funcionalidad para cargar perfiles VPN XML de configuración (Windows 8 RT y los dispositivos de Windows 8.1). Más información sobre la configuración de perfiles VPN en Windows 8.1 se puede encontrar en System Center Configuration Manager 2012 R2 y el servicio de Windows Intune también proporcionan la capacidad de asociar un perfil VPN a una aplicación cuando la aplicación se implementa a través de Configuration Manager. Cuando la aplicación está instalada en el dispositivo del usuario final, el Administrador de configuración también se asocia automáticamente en el perfil de la VPN. Cada vez que el usuario inicia la aplicación, se activa automáticamente la conexión VPN. Más detalles se pueden encontrar en el blog

http://blogs.technet.com/b/configmgrteam/archive/2013/07/10/user-centric-application-management.aspx