Siempre se habla de soluciones flexibles y adaptables a los cambios. Y son cualidades que caracterizan también a los profesionales de TI.  La demanda laboral de habilidades de computación en la nube ha crecido un 61% respecto del año pasado*, demostrando que este es el momento de consolidar tus conocimientos, mientras las empresas están realizando sus migraciones y apostando cada vez más a los servicios en la nube y a entornos híbridos.

En este documento encontrarás una introducción completa a los conceptos de computación en la nube (IaaS, PaaS, nube pública, privada, y otros) y el detalle de lo que debe saber un profesional de TI. En él se describen las áreas de trabajo más importantes para el profesional de TI habilitadas por las nuevas tecnologías: Administración y aprovisionamiento de servidores; Monitoreo y protección; Administración de servicios; Virtualización; Automatización; Seguridad y compliance y Optimización de performance. En el documento encontrarás también las habilidades críticas que se refieren según tu rol (arquitecto, especialista en seguridad, etc.).

¿Por dónde empiezas? TechNet te ofrece muchísimas opciones para complementar tus conocimientos, informarte y entrenar.

1)      Empieza por Microsoft Virtual Academy. Allí encontrarás carreras, cursos de especialización y contenidos gratuitos sobre distintas tecnologías, incluyendo Nube Privada, Windows Server 2008 R2, Seguridad en la Nube, System Center 2012 Virtual Machine Manager, Virtualización Hyper-V y Office 365.

2)      Visita el TechCenter de la Nube donde se encuentras concentrados todos los recursos, tutoriales técnicos, artículos y escenarios de implementación. 

3)      Accede al Centro de Evaluación y busca las descargas de las versiones de prueba de los productos Microsoft, como el software de Nube Privada (System Center 2012 y Windows Server 2008 R2 SP1) y Hyper-V Server 2008 R2 SP1

4)      Visita el TechCenter de Office 365 y encuentra recursos para administradores de la solución de productividad en la nube.

5)      Visita el TechCenter de Windows Intune para aprender sobre la solución de administración y seguridad en la nube. 

Encuentra tu especialización y prepárate para crecer en tu carrera, acompañado por las nuevas tecnologías.

*Información tomada del artículo de TechNet Magazine: Las habilidades de la nube lo pondrán a la cabeza de la curva de demanda