La tecnología cambia el mundo

La tecnología cambia el mundo

  • Comments 1
  • Likes

Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft América Latina, para TechNet Flash:

Hernán RincónEs un honor haber sido invitado a participar en este newsletter. Aprecio la oportunidad de abrir una conversación con los talentos innovadores de la región.

Los profesionales de TI, como los desarrolladores, tienen un rol crítico para nuestra compañía. Permítanme explicarles por qué. La misión de Microsoft es habilitar a las personas y a las empresas del mundo a realizar su máximo potencial, y nuestra visión para Latinoamérica es que la tecnología apoye el crecimiento económico y social. Nuestra misión y nuestra visión no podrían hacerse realidad sin desarrolladores y profesionales de TI trabajando junto a nosotros. Tenemos un compromiso de largo plazo con los gobiernos, con la industria, con el mundo académico y con la sociedad para mejorar las oportunidades y la competitividad en la región, y lo hacemos a través de una colaboración constante con clientes, desarrolladores, expertos en tecnología e incluso con los consumidores en general.

Microsoft está a la vanguardia ayudando a que América Latina alcance su máximo potencial. Estamos energizando nuestro ecosistema para los paradigmas emergentes en informática, desde la Computación en la Nube hasta las Interfaces Naturales de Usuario (NUI – Natural User Interface), proveyendo potencial renovado para compañías de todos los tamaños. Microsoft está prestando particular atención a la próxima generación de este ecosistema a través de nuestro trabajo con estudiantes, nuevos emprendimientos y las comunidades técnicas, entendiendo que el crecimiento económico y la creación de empleos requieren de pasión, energía, ideas, alianzas e innovación. Y esperamos hacer una contribución significativa en cada país, en cada barrio, en cada familia y en cada persona. Nuestra cultura abierta y colaborativa está centrada en cultivar este talento. Nuestro abordaje crea un amplio intercambio de ideas donde los desarrolladores, diseñadores, evaluadores de software, investigadores, etnógrafos, antropólogos, científicos y otros puedan compartir preguntas difíciles, explorar límites y avanzar en el estado del arte. Pero a medida que la tecnología se hace más compleja y su uso se generaliza, ninguna compañía puede tener todas las respuestas. Por esto es que invertimos mucho en Investigación y Desarrollo, y en alianzas, para crear un ecosistema con una red de intercambio, para acelerar el flujo de ideas y escalar la innovación. Por ejemplo, nuestros Microsoft Technology Centers (MTC: Centros Microsoft de Innovación) recientemente abiertos en México y Brasil, crean un entorno que brinda a desarrolladores de software, los profesionales de TI, los estudiantes universitarios y docentes, los emprendedores y los gobiernos la oportunidad de acceder a recursos de primera clase.

Cada uno de los profesionales de TI de la región tiene nuestro compromiso de brindarles ayuda para ser exitosos, para mejorar sus propios negocios y para tener mejores oportunidades laborales. Nosotros les proveemos de diversas herramientas, de la tecnología y de la innovación.

Un estudio de IDC demuestra que Microsoft juega un rol clave como líderes de negocios, reportando que 6.000 nuevos negocios relacionados a TI serán creados en América Latina en los próximos cuatro años. Muchos de estos socios potenciales serán parte de las nuevas pequeñas empresas que nosotros ayudamos a través de DreamSpark, que provee a los estudiantes de desarrollo y de diseño con el software gratuito que necesitan. Otra herramienta es BizSpark, que provee acceso a software gratuito para nuevos emprendimientos (start-ups), con más de 2.000 empresas en la región ya tomando ventaja de esta oportunidad; o, finalmente, WebsiteSpark, que provee de soporte y software para emprendimientos web sin un costo inicial.

Creo que esto demuestra claramente nuestro compromiso con esta comunidad. Ahora, específicamente en América Latina, somos muy optimistas acerca de lo que nos depara el futuro. Los países están creciendo rápidamente y estamos preparados para hacer frente a la crisis europea como lo hicimos en el 2008 con la crisis financiera. La tecnología no solo está acompañando este crecimiento, lo está haciendo posible. Microsoft ha crecido en la región a lo largo de los últimos 25 años, con 21 oficinas que cubren 46 países, con más de 2.000 empleados directos, creciendo un ecosistema saludable de socios de 70.000 empresas, y creando más de un millón de puestos de trabajo de TI. Realmente creemos que el 2012 es el año de Microsoft en la región. Y también que el 2012 es el año de Latinoamérica. Nuestra apuesta está focalizada en la Nube (con más mercados sumándose a Windows Azure y lanzando nuevas soluciones de nube privada), las Interfaces Naturales de Usuario (NUI – Natural User Interface) y los dispositivos inteligentes. Y esta comunidad de desarrolladores (MSDN) y profesionales de TI (TechNet) es parte de este cambio, parte de esta transformación que se está dando en las economías de nuestros países y en el impacto que visualizamos tendrá la tecnología en este proceso. Ustedes son un componente crucial de la transformación que estamos liderando en la Nube, y están en el corazón de nuestro software para dispositivos y nuestros servicios, como Windows Phone, Windows 8 y System Center 2012.

Los invitamos a apropiarse de nuestra visión para la región, los invitamos a abrazar las oportunidades que tenemos de contribuir con la Nube y los nuevos dispositivos, los invitamos a ser parte de este cambio. Para cerrar, los invitamos a caminar juntos este 2012, avanzando hacia un gran año para sus negocios, sus desarrollos y su crecimiento. Reconocemos el valor que ustedes traen con ideas innovadoras, y el impacto que ustedes producen en la vida cotidiana de los consumidores. Queremos seguir haciendo la diferencia en la región, trabajando codo a codo con todos ustedes para reducir la brecha digital y la brecha de oportunidades en América Latina y el Caribe.

Sigamos esta conversación en @hernanrincon.

Comments
  • Un placer poder utilizar Windows y los productos de Microsoft un saludo :)

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment