Windows Azure se encuentra primero en los resultados de una prueba realizada por Compuware, que mide la velocidad para brindar servicios en la nube. Entre los proveedores testeados se encuentran Microsoft, Amazon y Google.

El test se realiza a través de 30 nodos de prueba repartidos alrededor de todo el mundo, que cada 15 minutos miden el rendimiento de los servicios en la nube comprobando la velocidad de carga en un sitio de ventas web ficticio, de dos páginas. Los resultados corresponden a las 515.000 pruebas realizadas en el último año (más información sobre el test, aquí).

El tiempo promedio de respuesta de Windows Azure fue de 5,96 segundos, superando a Google App Engine, en segundo lugar con 6,13 segundos:

clip_image001

Estos resultados son una buena noticia para Windows 8 y para sus futuros usuarios. Windows Azure provee a varios servicios de Microsoft, y está directamente ligado –por ejemplo- a Windows Live. Windows 8 ofrecerá muchas características basadas en la nube, desde sincronización de perfiles hasta acceso al escritorio desde cualquier cuenta asociada a Windows Live (como Facebook, Twitter, Linkedin o Flicr – ver más–).

Con lo cual el hecho de que Windows Azure se encuentre a la cabeza en performance, quiere decir que la experiencia del usuario en Windows 8 será la mejor posible, aprovechando todas las capacidades de la nube.