Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) es un conjunto de tecnologías que mejora la implementación y compatibilidad de las aplicaciones e incrementa la capacidad de la infraestructura de TI.

clip_image002MDOP está compuesto por:

App-V y MED-V: Dos soluciones que utilizan tecnologías de virtualización para solucionar problemas de compatibilidad.

DaRT: Una herramienta que mejora la seguridad y administración de equipos.

AIS: Un servicio de inventario que mejora la administración de activos.

MBAM y AGPM: Dos soluciones que ayudan en el control de directivas.

MBAM (Microsoft Bitlocker Administration and Monitoring) es una nueva solución que fue incorporada a MDOP 2011 R2, lanzado al Mercado en Agosto de este año. Está construida sobre Bitlocker para Windows 7, y diseñada para simplificar la implementación y el aprovisionamiento de Bitlocker, mejorar la confiabilidad y los reportes, y reducir los costos de soporte.

La nueva versión también incluye actualizaciones para DaRT y AIS. DaRT 7.0, construido sobre su versión previa, está diseñado para que disminuir el costo de soporte de equipos basados en Windows, acelerando la recuperación de datos y haciendo más flexible la implementación. AIS 2.0 es una solución inteligente basada en la nube, que traduce datos de inventario en información accionable, a través de una vanzado scaneo de hardware y software. Si quieres conocer más sobre los cambios en la nueva versión, te recomendamos este artículo del blog del equipo de MDOP (en inglés).

Para conocer en profundidad la forma en que MDOP puede ayudarte concretamente a simplificar tu trabajo diario, en la Biblioteca Técnica de TechNet encontrarás los siete puntos críticos simplificados con MDOP para el profesional de TI.

MDOP 2011 R2 está disponible a través de Software Assurance y también puedes obtenerlo si cuentas con una Suscripción a TechNet (o a MSDN).

Encuentra más sobre MDOP en TechNet.