imageLa computación en la nube está modificando tu entorno de trabajo. Hoy las organizaciones recurren a los profesionales para que diseñen y ejecuten proyectos en la nube que les permitan aprovechar sus ventajas; sin embargo, las respuestas a la hora de decidirse por una solución, no son tan obvias, y la primera razón es que las situaciones de cada negocio no son iguales, por lo cual es requisito comparar los escenarios de implementación de diferentes soluciones con los objetivos de cada empresa y sus requerimientos específicos.

Muchas compañías ya están aprovechando las ventajas de la plataforma Microsoft, tanto en nubes privadas como públicas. Por poner algunos ejemplos, la empresa de salud Swiss Medical de Argentina logró incrementar la productividad, optimizar los recursos de TI y reducir un 25% el consumo de energía mediante una solución de virtualización en Hyper-V Server 2008 R2 (ver caso completo). La empresa chilena Vertis –dedicada a los servicios informáticos– ha logrado potenciar los servicios que ofrece a sus clientes mediante BPOS –Business Productivity Online Suite– (ver caso). Por otra parte, Loopa S.A. creó una plataforma para el desarrollo de comunidades online, por ejemplo Guaridaazul.com, que le permitió a MTV generar un suceso en términos de tráfico y participación; para hacerlo utilizó Windows Azure, .NET, Visual Studio, Windows Server y SQL Server. El resultado fue un gran impacto y tráfico web, 100% de disponibilidad con más de 5000 usuarios simultáneos y más de 1,5 millones de elementos de contenido publicados (ver los resultados).

El nuevo TechCenter de la Nube te brinda guías completas para que puedas comprender diferentes escenarios de implementación. Por ejemplo: ¿Cuándo utilizar SharePoint Online? ¿Por qué? Aquí encontrarás las respuestas, y podrás explorar cada solución, cómo implementarla, administrarla y mantenerla. SharePoint Online permite proporcionar el mismo nivel de servicios en nuevas localizaciones cuando las empresas se expanden geográficamente, a través de la creación de nuevas regiones. SharePoint es el corazón de los servicios de productividad online, que son una pieza clave para la colaboración y el uso compartido de archivos. En el TechCenter encontrarás los recursos para concretar un proyecto de implementación de una solución de este tipo, y toda la información también para garantizar una colaboración segura con socios empresariales, ya que las alianzas estratégicas de las compañías son esenciales para su desarrollo, y es imprescindible proteger los datos en los intercambios que se realizan.

Seas especialista en seguridad, bases de datos, arquitectura o soluciones de productividad, la nube te está esperando. Aprovecha los recursos que tienes en los nuevos TechCenters de la Nube y de Virtualización, para marcar la diferencia en tu trabajo.