Por: Jesús Gutierrez

Éste artículo hace referencia a la documentación de Microsoft disponible en el sitio http://support.microsoft.com/kb/924297

Algunos clientes utilizan varias reglas en sus buzones y una de las preguntas que nos hacen es con respecto a la escalabilidad, en particular, si existe un número / tamaño límite de reglas que se pueden configurar en un buzón para un ambiente Office 365.

El límite máximo es de 265KB, con un valor predeterminado de 64KB.

Éste valor puede ser consultado por en los buzones con el comando

Get-Mailbox | Fl DisplayName,RulesQuota

clip_image001

Como se muestra en éste ambiente, los buzones ya están en la nueva versión de Office 365, sin embargo, la misma información es válida para un ambiente no actualizado

clip_image002

Buzones con la versión actualizada.

clip_image003

Buzones en la versión previa.

Aumentar el tamaño de la cuota para reglas tiene un afecto en el consumo de memoria durante la fase de entrega, cuantas más reglas existan, más memoria será necesaria para procesarlas.

Por ésta razón, el límite máximo por buzón que se puede tener en ambas versiones es de 256KB

clip_image004

Modificación en versión previa

clip_image005

Modificación post actualización

En caso de que el valor de 265KB sea excedido, el siguiente mensaje de error se mostrará en ambas versiones. es):

Cannot bind parameter 'RulesQuota' to the target. Exception setting "RulesQuota": "The property, (“X” KB (“x” bytes)), is out of range. The valid range is from 32 KB (32,768 bytes) to 256 KB (262,144 bytes)."

Desde el punto de vista del usuario final, cuando el límite de 265 KB es excedido, al momento de generar una nueva regla se mostrará el siguiente mensaje de error:

One or more rules could not be uploaded to Exchange server and have been deactivated. This could be because some of the parameters are not supported or there is insufficient space to store all your rules.

Si se encuentra en una situación así, verifique el valor del buzón esté configurado con 265KB en el campo RulesQuota. Si el valor ya está en 256KB y el usuario reciba dichos mensajes de error, podría encontrase en un caso de reglas corruptas en el perfil o el número de reglas creadas supera el límite.

Para validar el tamaño de cada regla configurada en el perfil sigua éstos pasos:

Efectúe un respaldo de las reglas en Outlook

Tools > Rules and Alerts.

  1. Rules and Alerts > Options
  2. Options > Export Rules

Descargue la herramienta MFCMAPI configure el perfil de Outlook para trabajar en línea (modo cache deshabilitado)

Ejecutar la herramienta y seleccionar la opción de “Session” y “Logon and Display Store Table”. Seleccione el perfil necesario

El buzón aparecerá en la interfaz gráfica, haga doble click en el mailbox con el que se desea trabajar:

clip_image006

Seleccione del menú “Special Folder” la opción de Inbox o en caso de que las reglas hayan sido creadas en otro directorio, seleccione esa opción.

clip_image007

Si la regla fue creada en el la bandeja de entrada, seleccione del menú “Special Folder” la opción de Inbox, una vez abierto, haga click derecho sobre “inbox” y seleccione “Open Associated Contents Table”:

clip_image008

En la nueva ventana filtre por “Message Class” localice la clasificacion“IPM.RULE*”, en el lado derecho bajo la columna “Size” se desplegará el valor que representa el tamaño de la regla.

clip_image009

En caso de ser necesario (después de confirmar que el respaldo se haya realizado con éxito) podemos seleccionar la opción “Permanent delete passing DELETE_HARD_DELETE (unrecoverable)” para eliminar de forma permanente la regla en cuestión.

En caso de que se requiera hacer una recuperación de las reglas desde el respaldo, abra Outlook y siga éstos pasos:

  1. Tools > Rules and Alerts.
  2. Rules and Alerts > Options
  3. Options > Import Rules