Por Daniel Seveso

Recientemente hemos recibido varios llamados de clientes que han instalado OCS 2007 en producción sobre ambientes virtualizados.

A la fecha, la instalación de cualquier rol de Office Communications Server 2007 en ambientes virtualizados no está soportada por Microsoft para su instalación en ambientes productivos.

En la guía "Office Communications Server 2007 Document: Supportability Guide": encontrarán la siguiente sentencia:

"Virtualization - Virtualization is not supported for any server role in a production environment"

Microsoft ha flexibilizado y aumentado la cantidad de productos "Server" que son soportados en ambientes virtuales y en particular lo que tiene que ver con ambientes virtuales no-Microsoft a través del SVVP (Server Virtualization Validation Program). Como parte de esta iniciativa, Microsoft continuará incorporando actualizaciones en diferentes productos, permitiendo que los mismos funcionen de forma confiable en ambientes virtualizados.

El artículo "KB957006 Microsoft server software and supported virtualization environments" describe los productos Servidores Microsoft soportados en los sistemas de virtualización Microsoft, como en los sistemas de virtualización del programa SVVP, e incluirá nuevas aplicaciones Server que se incorporen a la política de soportabilidad. Como regla general, si el producto no se encuentra en este artículo, aún no está soportado sobre ambientes virtuales en producción.

Espero esta información sea de utilidad!