Por Daniel Seveso

El parámetro -ConfigurationOnly en el comando Move-Mailbox permite mover las casillas de correo sin mover su contenido. Este comando es de utilidad en casos de "Dial Tone Recovery" a un servidor alternativo, permitiendo cambiar la configuración los usuarios afectados sin tener acceso a la base de datos de origen.

Una limitante que no había sido claramente documentada en la versión original de Exchange 2007 (SP0), es la posibilidad de mover la configuración de buzones en Exchange 2007 a servidores corriendo versiones anteriores de Exchange. Esta funcionalidad no es soportada, pero sin embargo no estaba bloqueada en la versión SP0.

Con la versión Exchange 2007 SP1, si tratas de mover un buzón utilizando Move-Mailbox con la opción -ConfigurationOnly a un servidor corriendo una versión previa de Exchange, recibirás el siguiente mensaje:

[PS]C:\>Move-Mailbox <user> -ConfigurationOnly -TargetDatabase <database>

You cannot specify the "-ConfigurationOnly" parameter because the target database '<database>' is not an Exchange 2007 mailbox database.
At line:1 char:1
+ m <<<< ove-mailbox <user> -ConfigurationOnly -TargetDatabase "<database>"

Cabe aclarar que el movimiento de buzones desde versiones anteriores a Exchange 2007 sí está permitido. El siguiente cuadro describe las posibilidades:

De (abajo) - A (derecha) Exchange 2007 Exchange 2003 Exchange 2000
Exchange 2007 SI NO NO
Exchange 2003 SI    
Exchange 2000 SI