Por Andre Teixeira, Christian Uribe y Ricardo Gomez

 

 

 

Situación:

De acuerdo con los principios de interoperabilidad, nuestro Chief Software Architect Ray Ozzie; anunció en Febrero del 2008, que estaremos lanzando Windows Internet Explorer 8.0 con el modo Internet Explorer estándar como el modo por defecto de visualización de páginas. Habilitando Internet Explorer 8.0 (IE 8.0) para desplegar contenido Web de una manera que cumpla los estándares por defecto, es la manera correcta de ayudar al avance del Web. Este gran paso en el mundo real de la interoperatibilidad nos permite:

  • Ayudar a los desarrolladores y diseñadores hacia el ideal "escribir una vez, correrlo donde sea", liberando tiempo para innovar Vs. modificar el contenido para diferentes navegadores.
  • Resolver varios puntos mayores en el desarrollo y diseño que existen en versiones anteriores de Internet Explorer
  • Trabajar más estrechamente con los grupos de estándares de Web para ser un colaborador clave en la evolución de estándares de Web.

Desde el anuncio de nuestra decisión de dar prioridad a los estándares Web de interoperatibilidad, la respuesta por parte de la comunidad en el Web ha sido muy positiva. Sin embargo, navegando en Internet Explorer 8.0 en el modo estándar en la versión inicial, puede causar que el contenido escrito para versiones anteriores de Internet Explorer se vea diferente al deseado. Esto presenta la posibilidad de un impacto significativo en el usuario final y en la satisfacción de los proveedores de contenidos Web.

En el corto plazo, el llamado inmediato para los dueños de sitios Web es asegurarse que su contenido continuará desplegándose de la misma forma en Internet Explorer 8.0. Nuestra intención es que los usuarios finales tengan la mejor experiencia posible al explorar con Internet Explorer 8.0 y permitir a los proveedores de contenido el actualizar sus sitios con contenido que cumpla con los estándares, al ritmo que mejor cubra sus necesidades. Por ello, hemos adicionado una opción de compatibilidad para que los desarrolladores puedan visualizar sus sitios Web y aplicaciones en Internet Explorer 8.0 de la misma manera en que lo hacían en Internet Explorer 7.0.

El comunicado de Prensa de Microsoft acerca de los estándares de Web se puede ver aquí. Usted puede aprender más acerca de los Principios de Interoperabilidad de Microsoft, aquí

Acerca de Internet Explorer 8.0

Internet Explorer 8.0 toma la experiencia del Web mucho más allá de las páginas e introduce una nueva forma de experimentar el Web; ya sea que usted es un desarrollador Web escribiendo código basándose en los estándares o un usuario final descubriendo un nuevo servicio en línea integrado a su Explorador - todo con la confianza de que usted está usando el explorardor más seguro, mas compatible y más confiable. Además hemos tomado pasos para liberar esta versión de Internet Explorer lo más rápido posible, facilitando el lanzamiento rápido, encontrar lo que desee de manera eficiente y navegar sin problemas.

Internet Explorer 8.0 está disponible en inglés, alemán y chino (simplificado) en la página de Descargas de Microsoft o en el vínculo http://www.microsoft.com/ie/ie8, no requiere membrecía de MSDN.

Para más información acerca de esta versión así como información adicional durante ciclo de Beta, puede encontrarla en Internet Explorer Team Blog o en el Internet Explorer Developer Center y en el Internet Explorer 8 Beta 1 Technology Overview .

Acerca de los modo de representación de Internet Explorer 8.0

Internet Explorer 8.0 tiene 3 modos de representación: Modo "Quirks": para compatibilidad con páginas Web antiguas y aplicaciones Web heredadas. Modo "IE7 Standards”: Para compatibilidad con las paginas diseñadas para Internet Explorer 7.0 y el modo "IE8 Standards": diseñado para cumplir con los estándares actuales del Web, preferido por los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones Web.

Los modos "Quirks" y "Standards" son soportados por la mayoría de los exploradores modernos para propósitos similares. Navegar en este modo está determinado por el tag DOCTYPE declarado en la página Web.

Internet Explorer 8.0 está diseñado para desplegar páginas de la siguiente forma:

  • Paginas codificadas sin DOCTYPE, o modo DOCTYPE "Quirks" se desplegarán de una manera similar que en Internet Explorer 6 y en Internet Explorer 7 modo Quirks. cambios mínimos se han hecho a Internet Explorer 8 para poder manejar páginas en modo Quirks.
  • Paginas codificadas con un estándar DOCTYPE valido HTML ( o un DOCTYPE no reconocido por Internet Explorer) se desplegara usando el modo estándar de Internet Explorer 8.0

Si en la página se declara que se desplegará en modo estándar, típicamente el comportamiento del explorador es desplegar la página en el último modo estándar por defecto. Internet Explorer 8 se adhiere a esta práctica mediante la presentación de páginas de modo estándar en el modo "IE8 Standards" por defecto. Sin embargo, el meta-tag del modo "IE7 Standards" sobrescribe esta declaración, así que si un desarrollador de Web puede poner específicamente páginas para que sean desplegadas en modo “IE8 Standards” o “IE7 Standards”, esto ofrece múltiples opciones de compatibilidad.

Plan de acción para ayudar a nuestros clientes

Estamos alentando a los desarrolladores para que tengan sus sitios listos ahora para adoptar Internet Explorer 8, ya que la versión 2 del beta estará siendo liberada para todos los clientes en el 3er cuarto de este año enfocada a todos los consumidores. El principal objetivo para los sitios es que sean actualizados usando los tags de compatibilidad tan pronto como sea posible para asegurar que los usuarios sigan teniendo la misma experiencia. Este Blog debería servir como guía para informar a sus clientes y asegurarse así de que están tomando las acciones necesarias:

  • Actualizar los sitios para desplegarse en modo IE7: Para lograr que Internet Explorer 8 siempre despliegue el sitio o las páginas como Internet Explorer 7.0 se requiere simplemente de colocar un tag. No se necesitan cambios adicionales.

Hay dos opciones para hacer esto:

1) Por sitio, el dueño del sitio podrá colocar el siguiente header HTTP: X-UA-Compatible: IE=EmulateIE7

2) Por pagina, el dueño del sitio podrá adicionar un tag especial HTML a cada documento, después del tag de <head>: <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=EmulateIE7" />

Puede ver ejemplos de las dos opciones anteriores en el documento "Defining Standards Mode" que se encuentra aquí.

Para probar un sitio después que ha sido actualizado con el meta-tag, los dueños de los sitios pueden explorar su sitio en el modo Estándar de Internet Explorer 8, para verificar que no hay ningún problema de visualización. Para hacer esto; instalen Internet Explorer 8 Beta 1, y luego la actualización de seguridad MS08-031. Nota: La instalación de esta actualización es requerida para verificar el meta-tag.

  • (Opcional) Probar el sitio con Internet Explorer 8 antes de actualizarlo: antes de aplicar el tag de compatibilidad de Internet Explorer 7.0, los dueños de los sitios podrían querer ver como sus sitios son mostrados bajo los estándares de Internet Explorer 8 para determinar si una actualización es necesaria. Para esto, pueden bajar el Beta 1 de Internet Explorer 8 y explorar el sitio con el modo de Standards predeterminado.

Los problemas de visualización más comunes incluyen que no esté alineado el diseño, imágenes y textos sobrepuestos y pérdida de elementos en la página. Otra fuente de incidentes puede ser en los lugares de la página que usen Java Script para cambiar dinámicamente el contenido de la misma.

Para confirmar si un problema es el resultado de la navegación en modo estándar de internet Explorer 8, tomen los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el botón de la barra de herramientas "Emulate IE7" clip_image001, luego cierre y vuelva a iniciar el Internet Explorer.
  2. Después de asegurarse que el modo "Emulate IE7" esté activado (el botón debe verse oprimido), explore el sitio afectado y verifique que funciona como se espera.
  3. Oprima el botón de “Emulate IE7” nuevamente para deshabilitar el modo de compatibilidad IE7, luego cierre y reinicie el Internet Explorer.
  4. Después de asegurarse que el modo “Emulate IE7” esta deshabilitado, lo que significa que el explorador está ahora en modo Standards Internet Explorer 8, navegue el sitio afectado. Si el sitio presenta algún problema, significa que está relacionado al uso de Internet Explorer 8.

Informe del problema a Microsoft: Publicar su retroalimentación en el grupo de noticias (newsgroup) de IE Beta (microsoft.public.internetexplorer.beta) será de suma utilidad en esta etapa para cualquier problema que encuentren, adicionando los <META >tags de compatibilidad a su sitio.

Preguntas frecuentes acerca de la compatibilidad de los sitios

P: ¿Por qué el modo “Standards” de Internet Explorer 8 es el modo de exploración por defecto?

Microsoft está haciendo énfasis en su compromiso con la interoperabilidad y estándares con el lanzamiento de Windows Internet Explorer 8 con el modo Internet Explorer “Standards” como el modo por defecto de presentación. Queremos dar un gran paso hacia adelante en el mundo real de la interoperabilidad para los desarrolladores con Internet Explorer 8 – orientado hacia el ideal de “escriba una vez, corra donde sea” – y el soporte a estándares es el foco principal de nuestra estrategia. A corto plazo, entendemos que esto crea un llamado a los dueños de los sitios para asegurar que sus sitios sean compatibles con Internet Explorer 8. De la misma forma, hicimos más fácil para los desarrolladores, la actualización de sus sitios y aplicaciones para visualizarlas en Internet Explorer 8 de la misma manera que se hacía en Internet Explorer 7, sin requerir ningún cambio en el código principal. A largo plazo, creemos que este es el camino correcto para ayudar al avance del Web.

P: ¿Cómo se compara la transición de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8 con la transición de Internet Explorer 6 a Internet Explorer 7?

La transición de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8 es mucho más fácil. Internet Explorer 7 no incluía ninguna opción de compatibilidad con Internet Explorer 6 para sitios o usuarios finales. Como tal, muchos usuarios finales encontraron páginas hechas para Internet Explorer 6 que no podían ser mostradas como se esperaba en Internet Explorer 7 hasta que el contenido fuera actualizado. Internet Explorer 8 incluye un modo de compatibilidad con Internet Explorer 7, de tal forma que adicionando el tag de compatibilidad al sitio, los desarrolladores tienen tiempo suficiente de ajustarlo al modo más interoperable; el modo “Standards”.

P: ¿Internet Explorer 8 usará el Programa de ventajas de Windows Original (Windows Genuine Advantage -WGA)?

En este momento no hay planes para que Internet Explorer 8 tenga componentes de WGA.

P: ¿Qué pasa si tengo páginas con el modo “Quirks” en mi sitio y quiero aplicar el encabezado http a todo el sitio?

El tag encabezado http X-UA-Compatible: IE=EmulateIE7 satisface las páginas en modo “Quirks”, por lo que no son necesarios tags adicionales o soluciones alternativas.

P: ¿Puedo sacar ventaja de las nuevas características de Internet Explorer 8 como Activities y WebSlices en el modo de compatibilidad para Internet Explorer 7?

Si. Las nuevas características de Internet Explorer como Activities y WebSlices, trabajarán como se esperan en el modo de compatibilidad para Internet Explorer 7.

P: ¿Qué pasa si no actualizo mi sitio para Internet Explorer 8?

Si navegando su sitio en modo estándar Internet Explorer 8 afecta la experiencia del usuario en el sitio, y los tags de compatibilidad no están aplicados o el sitio no está actualizado con contenido que cumpla estándares, los usuarios necesitaran la opción del modo de compatibilidad de Internet Explorer 7 dentro del navegador para ver su sitio de forma correcta. En Beta 1, esto se puede realizar usando el botón “Emulate IE7”

P: ¿De qué manera soporta el objetivo de interoperabilidad del Web el ofrecer el tag de compatibilidad de Internet Explorer 7?

Ofreciendo la opción del modo de compatibilidad permite a los proveedores actualizar sus sitios con contenido que cumpla con los estándares al ritmo que mejor se adapte a sus necesidades, manteniendo la experiencia del usuario existente. Estamos abogando por el que los desarrolladores y diseñadores Web estén seguros que Internet Explorer 8 está ofreciendo contenido estándar cumpliendo con el DOCTYPE a largo plazo.

P: ¿El botón de EmulateIE7 va a desaparecer?

Internet Explorer Beta 2 será lanzado con una opción similar para habilitar la navegación en modo compatible con Internet Explorer 7. Es posible que el botón mismo sea reemplazado con una opción diferente en la barra de herramientas o una opción del menú.

P: ¿Cuándo será publicado el Internet Explorer Beta 2?

Internet Explorer Beta 2 estará disponible para ser descargado por cualquiera en el 3er cuarto del 2008. Esta liberación está orientada a todos los consumidores.

Recursos adicionales