Uso Windows 7 desde las versiones beta y me declaro usuario feliz de dicho sistema operativo. Por ello, comparto con ustedes algunos “trucos” (sugerencias) que utilizo en el día a día para tener una aún mejor experiencia con Windows 7. Los dos trucos de este artículo los saqué del Supersite para Windows.

Buscar en Internet desde el menú de inicio

Soy usuario intensivo del cuadro de búsqueda que está en el menú de inicio de Windows. Por defecto ese cuadro no está configurado para buscar en internet. Ahí entra el truco, hay que usar el Editor de Políticas de Grupo (Group Policy Editor) y habilitar una política (ubicada en User Configuration\Administrative Templates\Start Menu and Taskbar ) llamada Add Search Internet link to Start Menu podemos lograr un menú de inicio como el que sigue:

image

Modificar el comportamiento de Windows Live Messenger

Messenger no aparece en la bandeja del sistema (system tray) como lo hacía en sistemas operativos anteriores. Ahora, aún cuando no haya conversaciones en curso, ocupa una ventana doble en la barra de tareas, algo así:

image

Para modificar este comportamiento hemos de ubicar el ejecutable de messenger (se llama “msnmsgr.exe” y normalmente está en c:\archivos de programa\windows live\messenger) y modificar sus propiedades (clic derecho sobre el ejecutable, seleccionar propiedades y luego ir a la pestaña “Compatibilidad”) para hacerlo compatible con Windows Vista Service Pack 2 como indica el gráfico:

image

A partir de entonces Windows Live Messenger se ejecutará en la bandeja del sistema como se ve aquí:

image