image Desde hace algunas semanas estoy experimentando con la posibilidad de tener más de un mouse conectado a una máquina. Técnicamente, el Microsoft MultiPoint Software Development Kit (SDK) (*) habilita la posibilidad de hacer aplicaciones que trabajen hasta con 250 mouse conectados simultáneamente a un computador, teniendo la capacidad de identificar plenamente qué mouse está haciendo qué cosa y habilitar/deshabilitarlo a discreción. La pregunta que ronda por sus cabezas es, tal vez, … ¿para qué?

Bueno, el grupo de “unlimited potential” aquí en Microsoft viene desarrollando esta tecnología (llamada MultiPoint) para aquellos casos en que no es viable tener una computadora por estudiante. La idea es que conectar múltiples mouse a un computador no solo brinda una alternativa económica sino también crea una experiencia activa y colaborativa que engancha a los estudiantes. Lo he probado con distintos grupos de personas y la respuesta siempre ha sido positiva.

Pueden probar las aplicaciones que vienen en el SDK (que incluyen el código fuente) o contactarse con algunos de los fabricantes que están desarrollando software para esta plataforma (por ejemplo Noviy Disk o AmazingEdu). Yo estoy probando un software interno aún en desarrollo que permite la creación de contenido para MultiPoint usando simplemente imagePowerPoint 2007. Muy potente.

Si les interesa también pueden ponerse en contacto con la comunidad mundial de MultiPoint a través de este blog o los foros de discusión sobre desarrollo en MultiPoint. Esta plataforma ya está siendo aprovechada en otras latitudes (Rusia, Tailandia, Chile, India)

(*) El MultiPoint SDK es una descarga gratuita. Por ahora solo soporta Windows XP y Windows Vista