Bueno amigos, de nuevo estoy aquí con la serie de cosas que se pueden hacer con Cloud OS.

Hoy vamos a hablar del nuevo Server Manager de Windows Server 2012 R2.

COSA # 7: SERVER MANAGER

En Windows Server 2012 R2 (y Windows Server 2012), tan pronto inicio sesión en el sistema se inicia el Server Manager, que fue rediseñado y me permite ejecutar diferentes funciones muy importantes en la administración del sistema e incluso me permite de una manera muy fácil administrar otras máquinas –incluso de otras plataformas-.

Ahora el Server Manager se ve así:

imagen1-blog

Tiene una interfaz bastante ágil en cuanto a su uso y nos permite hacer muchas cosas interesantes y además podemos tener acceso a las Herramientas Administrativas (Administrative Tools) desde Server Manager:

imagen2-blog-SERVER MANAGER

Como ya lo mencioné, podemos agregar a Server Manager otros servidores y crear grupos de servidores para tener una mejor y más centralizada administración:

imagen3-blog-SERVER MANAGER

Puedo agregar/quitar Roles y Características a otras máquinas , reiniciar máquinas, abrir sesiones de Powershell, ver de manera unificada los logs en un solo punto… ¿Y qué necesito para tener esta consola? básicamente necesito tener un dominio y tener máquinas que pertenezcan a dicho dominio. Si tengo máquinas que no pertenezcan al dominio y pertenezcan a un Workgroup aún puedo administrarlas, para ello sugiero que vean este link

Aquí les voy a mostrar el paso a paso de cómo agregar máquinas a un Server Manager. Previamente había publicado un post que traigo de nuevo acá para incorporarlo a la serie “101 Cosas…”

Pueden ver el post en “WINDOWS SERVER 2012 - SERVER MANAGER”

Y recuerden que si aún no han descargado Server 2012 R2 lo pueden hacer en http://technet.microsoft.com/es-co/evalcenter/dn205286.aspx 

Bueno, espero que lo disfruten y nos veamos muy pronto en otra de mis entregas.