Hola amigos, se encuentra disponible para descarga el documento System Center 2012 - Virtual Machine Manager guide, que ofrece una serie de mejores prácticas para hacer un diseño óptimo de un ambiente con Virtual Machine Manager.

Se trata de una guía con los lineamientos necesarios para identificar los requerimientos de negocio y técnicos para administrar la virtualización, incluye integración con Operations Manager, y ayuda a determinar el número y tamaño de los servidores de VMM. Esta guía ayuda al usuario a crear un ambiente centralizado para la administración de máquinas físicas y virtuales.

La guía se puede descargar de: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=245473

La guía contiene 3 documentos en total, uno en Word, uno en Power Point y otro en Visio con el siguiente diagrama:

clip_image002

Como lo observan es una infraestructura bien completa, allí se contemplan servidores de WSUS (Administración de actualizaciones), WDS (Windows Deployment Services – para instalación de servidores a través de la red con el protocolo PXE) y se integran Hypervisores de VMware (ESX) y de Citrix (XenServers).

Esta guía proviene del equipo IPD (Infrastructure Planning and Design) de Microsoft, encargado de generar documentos técnicos de alto nivel como este en temas de diseño de infraestructura.

Lo mejor de todo es que ustedes se pueden unir de manera gratuita al programa IPD para descargar otras guías como esta y dar retroalimentación al respecto.

Para unirse al programa:

1. Haga clic en https://connect.microsoft.com/InvitationUse.aspx?ProgramID=1587&InvitationID=IPDM-QX6H-7TTV&SiteID=14

2. Ingrese con una cuenta y contraseña válidas de Windows Live® ID.

3. Haga clic en Infrastructure Planning and Design

clip_image004

4. Observe que en este momento se encuentra también disponible una guía para Operations Manager, haga clic en Download the Beta! y la podrá descargar también descargando el FTM (File Transfer Manager) que es una herramienta para descarga de software.

clip_image006

5. Haga clic en descargar y siga las instrucciones.

Si por alguna razón tienen inconvenientes en descargar las guías no duden en contactarme para ponerlas en mi Skydrive y así compartirlas con ustedes.

Ojalá sean de mucha utilidad para ustedes estas guías.