En el día de hoy se hizo el anuncio oficial del lanzamiento de Windows 8 RTM (Release To Manufacturing) que en otras palabras ya es la versión oficial del producto. De esta manera a partir del próximo 26 de Octubre de este año se podrán comprar equipos con el Sistema Operativo preinstalado.

Esta versión marcará todo un hito en la familia de Sistemas Operativos Windows por el ya conocido cambio de interface que mejora la experiencia de usuario.

Una de las cosas más importantes y que ayudaron a sacar un gran producto al mercado fue la participación tan amplia de las versiones previas (Developer, Consumer, Release). Cerca de 16 millones de PCs participaron el programa, incluyendo cerca de 7 millones con la versión Release Preview que salió 8 semanas atrás. Todas las pruebas y comentarios de los usuarios ayudaron a afinar el producto.

Todos los grandes cambios y mejoras prometidas se hicieron, la versión final (build 9200) contiene muchos aspectos que fueron refinados por la diversidad de  usuarios que participaron con sus comentarios.

Hay muchas mejoras que seguramente ustedes ya conocen y se ha escrito mucho al respecto, pero me quiero detener en algo que todos nos interesa y es la característica de Hyper-V que nos va a permitir montar máquinas de 64 bits sin problema para nuestros laboratorios de Windows Server 2012 y System Center 2012.

Para instalar Hyper-V en Windows 8 realice lo siguiente:

- Presione la tecla Windows y la letra “R” (hay otras formas de llegar al mismo lugar, esta es sólo una de ellas)

- Escriba appwiz.cpl y OK

 

image

- Haga clic en Turn Windows features on or off

image

- Seleccione Hyper-V y presione OK

image

- Se iniciará el proceso de instalación de la característica…

- Una vez instalada ya se puede empezar a usar de la misma manera como funciona en un Windows Server 2008 R2 (con la opción de manejar imágenes en formato VHDX)

Miren por ejemplo como está el Hyper-V en mi máquina:

image

Bueno, no esperen más … es hora de Windows 8.