IT PRO Colombia

Tecnología Microsoft para los Profesionales de Infraestructura de IT (IT Pros)

Windows Server 2012 – Nuevo Licenciamiento

Windows Server 2012 – Nuevo Licenciamiento

  • Comments 1
  • Likes

Hola, en el día de hoy tengo el gusto de tener como columnista invitado a mi blog a Juan Carlos Gómez, Product Marketing Manager de  Microsoft, quien nos va a contar sobre el nuevo modelo de licenciamiento de Windows Server 2012

Agradezco de antemano a Juan Carlos por su valioso aporte y su colaboración a este blog y espero que se vuelva un habitual columnista. Aquí les dejo el twitter de Juan Carlos: @juanc_gomezc

 

 

Durante muchos años Windows Server ha sido un sistema operativo que permite a las organizaciones de cualquier tamaño crecer y administrar su infraestructura de tecnología ofreciendo soluciones fáciles de usar, robustas y seguras. Partiendo de este legado, Microsoft anuncia Windows Server 2012, aportando su experiencia en la construcción y operación nubes públicas a la plataforma de servidor de nubes privadas; entregando cientos de nuevas funciones y mejoras que abarcan la virtualización, redes, almacenamiento de información, experiencia de usuario, computación en la nube, automatización y mucho más.

 Sencillamente, Windows Server 2012 le ayuda a transformar sus operaciones de TI para reducir costos y ofrecer un nuevo nivel de valor para el negocio.

Ediciones en Windows Server 2012

 

La gama de productos de Windows Server 2012 ha sido optimizada y simplificada, que facilita a los profesionales de tecnología elegir la edición que sea adecuada para sus necesidades.

·        Datacenter edition: para entornos virtualizados altamente nube privada.

·        Standard edition: para entornos virtualizados ligeramente o no virtualizados.

·        Essentials edition: para las pequeñas empresas con hasta 25 usuarios en servidores con hasta dos procesadores.

·        Foundation edition: para las pequeñas empresas con hasta 15 usuarios en servidores con procesador único.

 Información general sobre licencias

La estructura de licenciamiento para Windows Server 2012 Datacenter edition y Windows Server 2012 Standard edition se ha actualizado para simplificar la adquisición y reducir los requerimientos de administración.

·        Dos ediciones diferenciadas sólo por derechos de virtualización – dos instancias virtuales para Standard edition e instancias virtuales ilimitadas para Datacenter edition.

·        Modelo de una licencia de basados en procesadores consistente en cubrir hasta dos procesadores físicos en un servidor.

Licencia de acceso de cliente (CAL)

  • Windows Server Standard Edition y Datacenter editions  requieren Windows Server CAL para cada usuario o dispositivo de acceso a un servidor.

·        Debe tener un Windows Server 2012 CAL para acceder a una instancia de Windows Server 2012.

·        Algunas funciones adicionales o avanzadas continuaran requiriendo la compra de una CAL adicional, tales como servicios de escritorio remoto o Active Directory Rights Management Services.

  • Windows Server 2012 Essentials edition y Windows Server 2012 Foundation edition no se modifican:

·        Modelo de licencia basado en servidor – Foundation es para servidores de procesador único y Essentials para servidores de uno o dos procesadores

·        No requieren Cal de acceso – Foundation viene con 15 cuentas de usuario y Essentials viene con 25 cuentas de usuario.

  

Determinar el número de licencias para las ediciones Standard y Datacenter

Cada licencia (standard o datacenter) incluyen hasta dos procesadores físicos en un único servidor. El número mínimo de licencias requeridas para cada servidor se determina por el número de procesadores físicos. Standard edition puede añadir más instancias virtuales mediante la asignación de licencias adicionales para el servidor (se agregan dos instancias virtuales incrementales por licencia).

Ejemplos de licencias

Licencias Datacenter

Licencias Standard

Un servidor de procesador, no virtualizados

1

1

Un servidor de 4 procesadores, no virtualizados

2

2

Un servidor de 2 procesadores con tres sistemas operativos virtuales

1

2

Un servidor de 2 procesadores con 12 sistemas operativos virtuales

1

6

 

Transición al nuevo modelo de licencias

Si usted tiene cobertura de Software Assurance en sus licencias de Windows Server actuales en el momento de la disponibilidad General de Windows Server 2012, usted recibirá las siguientes  licencias a Windows Server 2012.

Licencia actual

Índice de conversión

Nuevas licencias

Datacenter

2:11

Datacenter

Enterprise

1:2

Estándar

Estándar

1:1

Estándar

SBS Essentials

1:1

Essentials

Servidor Web

2:12

Estándar

Windows HPC Server Suite

1:12,3

Estándar

 

1 Windows Server 2012 Datacenter cubre hasta dos procesadores por licencia, mientras que Windows Server 2008 R2 Datacenter sólo cubre un procesador por licencia.

2 La conversión  proporciona una edición de Windows Server 2012 estándar adicional que puede usar manteniendo derechos para ejecutar su actual edición de Windows Server HPC, licencias Microsoft HPC Pack Enterprise o el servidor Web.

3 Ventana HPC Server edition y Microsoft HPC Pack empresa recibirán una proporción de 2:14 de Windows Server 2012 estándar.

 

 

Comments
  • Buenas tengo una incognita, tengo server 2012 standard y tengo dos equipos en otro sitio de la ciudad, si activo el servicio de escritorio remoto, cuantos accesos tengo????

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment