Como ya lo deben saber, desde la semana pasada se encuentra disponible la versión Beta de Windows 8 Server.

Windows 8 Server provee una plataforma robusta para ser usada en ambientes de alta confiabilidad y está hecho para grandes organizaciones o para negocios pequeños. Windows 8 Server trae muchas características nuevas –las cuales iremos discutiendo en este blog-, que permitirán ampliar su experiencia con la virtualización y con la realidad del “cloud computing” de modo que se puedan reducir costos y entregar más valor al negocio.

Windows 8 Server trae una serie de importantes innovaciones en las áreas de virtualización, networking, almacenamiento y una transición que llevará a Windows PowerShell a un nuevo nivel en el desarrollo de scripts. Si a ello le sumamos la integración con System Center 2012, puedo afirmar que la plataforma de cloud computing de Microsoft definitivamente está pasando por uno de sus mejores momentos y es una excelente decisión a la hora de implementar una estrategia de cloud computing en las organizaciones.

Algunos de los comentarios hechos por medios especializados sobre esta plataforma son los siguientes:

“Nothing from Microsoft, and I mean literally nothing has ever been this ambitious.”

Jason Perlow - ZDNet

“Microsoft has grasped the fundamental truth about the transition to cloud.”

Richard Fichera - Forrester Research

“Server 8 Benefits from Lessons Learned With Azure… Microsoft’s experience running Azure played heavily into the new server's design.”

Andy Patrizio - Network World

“Windows Server "8"… takes your breath away…Features will be a boon for enterprises creating private clouds.”

Jonathan Hassel - Computerworld

Los invito a descargarlo y probarlo en http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/new.aspx