Primeros pasos en la nube con Office 365

Office 365 presenta para las empresas la oportunidad de trabajar con las aplicaciones de productividad que ya conocen, aprovechando todas las ventajas de la computación en la nube, optimizando el entorno de TI y reduciendo costos.

Como hemos hablado en otra oportunidad, Office 365 potencia la productividad de las organizaciones otorgando a los usuarios herramientas avanzadas de comunicaciones y colaboración. Por ejemplo, SharePoint Online permite acceder a SharePoint – y a sus capacidades enriquecidas– desde cualquier parte a través de la Web, y además, permite hacerlo desde otra aplicación, como Word, Excel y PowerPoint, para administrar, modificar y compartir documentos fácilmente, con personas que estén dentro o fuera de la organización.

Más allá de los beneficios “tangibles” (reducción de costos), la migración a la nube presenta un desafío desde el punto de vista de los procesos, como cualquier cambio que se realice de manera exitosa: hay que considerar aspectos de seguridad, capacidad, conectividad, etc.; Office 365 se posiciona en este contexto como una solución que puede facilitar la “coexistencia” de tecnologías en la nube y on premise. Pongamos ahora como ejemplo a Exchange Online. Al mover el entorno de mensajería, existirá un período de coexistencia de la infraestructura de la nube con la existente anteriormente, así sea durante el tiempo que dure la migración, si la empresa decide migrar por completo en lugar de optar por una infraestructura híbrida. En este último caso, estamos hablando del largo plazo. En este artículo de TechNet Magazine, encontrará en detalle cuales son las características que hacen de Office 365 –y especialmente a través de Exchange Online, para una solución híbrida de mensajería– una opción adecuada para dar los primeros pasos en la nube, probar su eficacia y flexibilidad.

Más recursos para conocer Office 365 en profundidad:

¡E-book gratuito!: Office 365, colaboración y virtualización en cualquier lugar y en cualquier momento (en inglés).

Artículo: Migración a la nube sin problemas, con Office 365

Artículo: Productividad en su empresa con Office 365

Introducción para administradores de Office 365