El escritorio, ¿un tema menor?

Windows7_h_cLa decisión de implementar un sistema operativo de escritorio en las organizaciones tiene que considerar muchísimos factores, porque es la herramienta que utilizarán a diario sus integrantes. Windows XP fue un sistema operativo muy eficiente para las empresas, y es por eso que muchas compañías continúan utilizándolo. Sin embargo, está cumpliendo diez años de existencia –su desarrollo comenzó hace más de una docena de años-, y la tecnología en general ha evolucionado, profundizando cambios que afectan directamente a los modelos de infraestructura, acompañando las necesidades de los clientes. El desarrollo de arquitecturas orientadas a servicios, virtualización de servidores y alojamiento de aplicaciones empresariales en la nube son algunas de las transformaciones que estamos viviendo. A esto deben sumarse cambios que han modificado las prácticas laborales, no sólo desde el punto de vista de los dispositivos sino también desde lo que podríamos llamar una “cultura” laboral; las tecnologías 2.0 y el “fenómeno” de las redes sociales, son parte de esta transformación, ya que influyen en el proceso conocido como consumerización.

Son avances y cambios que constituyen una oportunidad para las empresas: menores costos, mayor productividad, automatización de procesos, seguridad, administración remota centralizada, entre muchas ventajas que en realidad, simplifican los procesos y entregan resultados más integrados a objetivos del negocio.

En este contexto, el escritorio sigue siendo una pieza fundamental. Windows 7 está preparado para integrarse en este escenario, brindando una experiencia de usuario más simple, mayor rendimiento, y funcionalidades avanzadas como Bitlocker, BranchCaché, Direct Acces, entre muchas otras características que lo convierten en el sistema operativo más que adecuado para responder a las exigencias actuales del mercado y de las organizaciones.

En combinación con tecnologías de productividad como Office 2010, Office 365 (en la nube) y herramientas de administración como Windows Intune, el resultado es una solución robusta que cubre de punta a punta las necesidades corporativas: seguridad, administración y productividad, on-premise, en la nube, en la PC o en el teléfono. Averigüe todo lo necesario para implementar Windows 7 de acuerdo a las necesidades de su organización, y conozca las herramientas a su disposición para que este proceso sea eficiente y simple: todos los recursos, desde información básica hasta aceleradores de soluciones y herramientas de implementación, están concentrados en Springboard Series.