Caso de éxito en la nube: cómo aumentar la productividad.

Pronósticos para la Asistencia Pública es la institución que lidera la organización de juegos y sorteos en México. Creada en 1978, funciona como una organización pública descentralizada que está a cargo de diversos tipos de loterías y juegos, y que canaliza sus ganancias a través de programas de asistencia pública emprendidos desde el Gobierno Federal. Por la magnitud de la tarea que realiza, Pronósticos atiende y procesa cerca de 40000 solicitudes por día. La situación que enfrentaba la institución, era la necesidad de una herramienta que garantizara el proceso de canalización de esas peticiones y que evitara los tiempos de “caídas”, de manera de poder dar curso rápida y eficientemente a las solicitudes tanto de agentes como de consumidores.

La organización se decidió por la implementación de Dynamics CRM Online. Gracias a esta herramienta el centro de datos es capaz de atender con diez operadores las demandas recibidas por diferentes medios: teléfono, correo electrónico, chat, sms y redes sociales. Esta solución en la nube garantiza el trabajo ininterrumpido, y esto le permitió a Pronósticos reducir el tiempo de respuesta a los clientes de tres días a tan sólo unas pocas horas, es decir, en un 300%. La consecuencia ha sido una mejora en la imagen de la institución, además de la posibilidad de conocer mejor a los clientes. Además, con la misma inversión que antes obtuvieron un 30% más de licencias.

Compartimos el video con el testimonio de Pronósticos:

Para leer el caso completo y conocer más sobre la implementación de Dynamics CRM Online en la institución, ingrese aquí.