Share via


Boletines de Seguridad

Siempre decimos que en seguridad informática hay que prevenir para no tener que curar. Y que mantener las actualizaciones al día, instaladas en cada equipo de la organización es la forma de vacunarse en salud. Hoy estamos liberando dos boletines de seguridad extraordinarios, a fin de aumentar la protección de los usuarios de Internet Explorer y Visual Studio. El nivel de relevancia de estas comunicaciones es Crítico y Moderado, respectivamente. Ambos boletines están relacionados. Esta advertencia de seguridad NO alcanza a Internet Explorer 8 corriendo sobre Windows 7 o Windows Server 2008 Server Core.

Los boletines se han liberado son el MS09-034 (Crítico, sobre Internet Explorer) y el MS09-035 (Moderado, referido a Visual Studio). Podrás encontrar más información aquí en español o aquí en inglés.

Tras la instalación de las últimas actualizaciones (updates) los equipos deben ser reiniciados, para que la protección sea efectiva. Si el sistema no te sugiere el reinicio en forma automática, hazlo en forma manual.

Responsables de seguridad, pueden acceder a los siguientes webcast en los que el Centro de Respuesta a Incidentes de Microsoft (MSRC) dará mayores detalles:

El webcast para Latinoamérica será el Jueves 30. Más Info aquí.

(Revisa la diferencia horaria con tu país, aquí.)

Más información sobre estos boletines de seguridad.

El tema de los boletines extraordinarios publicados hoy, tienen que ver con la Microsoft's Active Template Library (ATL), utilizada habitualmente por los programadores para crear componentes o controles en aplicaciones Windows. Las vulnerabilidades detectadas podrían permitir la divulgación no autorizada de información o los ataques de ejecución de código remoto. Las aplicaciones creadas con ATL podrían quedar en una situación de vulnerabilidad.

Más información de soporte de Microsoft en http://support.microsoft.com (busca los datos de tu país)

Mantén siempre tus equipos actualizados y revisa los historiales de actualizaciones instaladas para verificar que has reiniciado los equipos cada vez que fuera necesario.