Blog para Gerentes de TI

Recursos para Gerentes de TI latinoamericanos

Exchange Server 2010

Exchange Server 2010

  • Comments 1
  • Likes

ExchangeSvr2010_h_c Continuamos describiendo los productos presentados en La nueva eficiencia, que forman parte de la propuesta de tecnologías de Microsoft para incrementar la productividad y flexibilidad de las organizaciones, reduciendo los costos. En esta oportunidad hablaremos de las características y ventajas de Exchange Server 2010, y de cómo puede agregar valor a su empresa. Las soluciones de colaboración agilizan la capacidad de respuesta hacia el mercado, optimizando el modo de trabajo conjunto entre personas y organizaciones, y permitiendo a la vez consolidar una infraestructura segura y confiable para el trabajo. Exchange Server 2010 simplifica la administración, protege las comunicaciones y permite cumplir satisfactoriamente con la creciente demanda de movilidad empresarial. La nueva versión del servidor de correo electrónico trae nuevas opciones de almacenamiento, implementación, nuevas capacidades de administración de la bandeja de entrada y archivado de correo electrónico, además de incrementar el rendimiento y la seguridad. Destacamos algunas de las ventajas que Exchange Server 2010 brinda a las organizaciones, al aumentar la productividad de los equipos de trabajo:

+ Flexibilidad: Adapte la implementación a las necesidades de su empresa. Puede elegir entre una implementación local, un servicio alojado con Exchange Online, o una combinación de ambas opciones, sin interrumpir ni cambiar la experiencia de los usuarios.

+ Confiabilidad: La nueva versión presenta un enfoque asociado de la alta disponibilidad y recuperación de desastres, asociadas con herramientas de mantenimiento mejoradas para fortalecer los niveles de seguridad. De esta manera, permite prescindir de clústeres costosos, automatizar la replicación de bases de datos de buzones y la conmutación por error con tan sólo dos servidores o bien a través de centros de datos dispersos; mantiene la disponibilidad y recuperación rápida con hasta 16 réplicas administradas de Exchange de cada base de datos de buzón; limita la interrupción del usuario durante los movimientos de buzón entre servidores de correo y protege frente a la pérdida de correos electrónicos. Obtenga más información sobre Alta disponibilidad y recuperación de desastres y entienda como estas características ayudan a ofrecer continuidad empresarial.

+ Ahorro de costos: Las capacidades mejoradas de administración permiten reducir la carga de trabajo para soporte técnico e incrementar el rendimiento, a través de nuevas características de autoservicio que permiten a los usuarios realizar tareas comunes sin tener que recurrir a servicios de soporte. Entre ellas se encuentran una interfaz web simplificada para tareas comunes del departamento de soporte, la posibilidad de actualizar datos y efectuar el seguimiento de información de entrega de los mensajes sin asistencia de TI, y un nuevo modelo de control de acceso. Aprenda más sobre las características de Administración.

+ Accesibilidad: Las mejoras integradas en la versión proporcionan a los usuarios acceso a todas las comunicaciones desde una ubicación única. Permite unificar el acceso al correo electrónico, la mensajería instantánea y los mensajes de texto, y agrega compatibilidad nativa con cualquier dispositivo móvil a través de Exchange ActiveSync. Encuentre más información sobre las novedades referentes a Outlook Web Access, Dispositivos móviles y Correo de voz con mensajería unificada.

+ Protección: Las nuevas funciones integradas de archivado de correo electrónico, incluida la búsqueda detallada en varios buzones, las directivas de retención a nivel de elemento y la retención legal instantánea, permiten ayudar a solucionar problemas de cumplimiento normativo y descubrimiento legal. Encuentre más información sobre las características de Archivado y Retención; Además, Exchange 2010 incrementa la compatibilidad con las capacidades de Protección y control de la información, por lo que es más sencillo cifrar, moderar y bloquear correos electrónicos confidenciales o inapropiados según los remitentes, destinatarios o atributos de contenido específicos.

Para conocer más sobre Exchange 2010, recuerde que puede visitar el sitio de La nueva eficiencia y ver las demostraciones y conferencias grabadas por expertos. Y también puede descargar y evaluar Exchange 2010 Release Candidate ahora mismo.

Comments
  • gracias...

    por las definiciones claras del valor agregado de exchange server 2010.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment