image Uno de los casos mas inmediatos de uso del concepto de Nube (aunque en absoluto el único) es la necesidad de dar un servicio masivo de forma eficiente eficiente, durante un periodo de tiempo determinado. El servicio en la nube provisto por un tercero te permite ahorrar costes importantes debido al estricto pago por uso, disponer de una capacidad de computación y elasticidad prácticamente infinita y operada por expertos que te permiten centrarte realmente en el núcleo de tu actividad: la periodística en este caso.

La retransmisión de un mundial de futbol a través de la WEB, suceso que ocurre una vez en 4 años, con una demanda brutal (a ver quien se pierde el España – Brasil de la final ;.)), es un ejemplo de libro, y así lo ha entendido Telecinco, propietario de los derechos de este Mundial de Futbol en España.

Windows AzurePara ello ha desarrollado su proyecto sobre la Plataforma Azure, que no es una colonia, y si es una Plataforma (como Servicio) capaz de atender elásticamente esa esperada demanda masiva. Windows Azure, SQL Azure AppFabric y “Dallas” (codename) son los componentes de esta plataforma para lanzar aplicaciones construidas por y para la nube, desde diferentes entornos de desarrollo (.Net, Java, PHP, Python etc ..)

Y ahí están alguna que otra centena de servidores virutales de momento, desplegados en un rato, y esperando a los goles de la roja

  • ¿Eres un emprendedor con un proyecto en mente pero te frena la necesidad de infraestructura previsiblemente cara?
  • ¿o una Administración Pública con un recorte de presupuesto, pero con una necesidad de provisión de servicio importante y muy demandante como la que se puede producir en un ejercicio de Gobierno Abierto y reutilización de datos del sector público? ¿o provisión de servicios como fruto del cumplimiento de la Ley 11 y en cumplimiento de los Esquemas nacionales de interoperabilidad, seguridad y protección de datos?
  • ¿O un medio de comunicación, como recientemente el caso del grupo americano Tribune, ante un replanteamiento tecnológico y de ahorro de costes?

Pues entonces, deberías echar un vistazo a esto de Plataforma Azure. Te interesará seguro.