El blog de Hector Montenegro

National Technology Officer de Microsoft Ibérica Twitter: @hectorsm

Linus Torvalds: "Odiar a Microsoft es una enfermedad…” Hector Montenegro: "...

Linus Torvalds: "Odiar a Microsoft es una enfermedad…” Hector Montenegro: "...

  • Comments 13
  • Likes

Linus Torvals: “ Odiar a Microsoft es una enfermedad…”

Hector Montenegro: “… y los que trabajamos en Microsoft estamos hasta los huevos cansados de los síntomas” (desde la más absoluta incorrección política, lo sé) ;-)

 

Este es un post medio en broma,  y de vago total, porque solo copiaré y pegaré el post al respecto que hace un año y medio aprox. puse aquí:  Trabajas en Microsoft? .. Pues anda que tú !!!, aprovechando que Linus ha puesto de actualidad este recurrente temita de “la percepción" sobre Microsoft.

Lo reproduzco en cualquier caso literalmente aquí, invito a leer los comentarios del post original ... y felices vacaciones !!!

 

Trabajas en Microsoft? .. Pues anda que tú !!!!

Post ligerito, y medio en broma en vísperas de puente...

Los que trabajamos en Microsoft se verán reflejados en este Post.

Recientemente, en un evento con clientes en Chipre, se me acercó un excelente profesional de la Generalitat de Cataluña y me preguntó: "Héctor, de verdad, como llevais a nivel personal eso de trabajar en una compañía tan cuestionada? ¿No se os hace un poco cuesta arriba?" 

No recuerdo mi respuesta en ese momento al cliente, pero si la reflexión que muchos hacemos y que comparto en este Blog.

Hay dos aspectos muy diferentes:

- En el aspecto personal: A veces es curioso: Ir a una boda de un amigo (Cádiz, Septiembre 2007), y que te sienten, con un Profesor de Universidad entusiasta de Linux, que en cuanto se alerta (y escojo la palabra a conciencia) que eres de Microsoft, aprovecha para compartir conmigo ... que si en su laboratorio no entra un solo byte Microsoft, que si el monopolio.. !! Vivan Los Novios !!!, que si los parches.. !!Que se besen que se besen !! Que si ... Por Dios ... Que estoy de vacaciones !!!!

Una anécdota.... Este año me toca la Noche Buena en casa de mis suegros ... y oh no .... el novio de la prima de mi mujer, que hace dos años se sentó a mi vera .... es un pinchadiscos Linuxero .....!!!!! Hasta ahí bien .... pero como sabe que soy de Microsoft, me quiere evangelizar....con el mensaje de Su Majestad como música de fondo y entre langostino y langostino, me preguntará por la Open Specification Promise. Mi suegro alucinará, porque no sabe ni de lo que me está hablando, y mi mujer cruzará conmigo una  mirada cómplice... si, ríete, ríete... que durante la nochevieja (esta vez en casa de mis padres), le presentaré a mi tía Florita que tiene un dolor debajo del costado... Ah si? Pues si hija verás, te cuento :-) ..... Mi mujer es médico.

- En el aspecto profesional: es apasionante,  retador y muy demandante. Te obliga a estar perfectamente actualizado en todo lo concerniente a Microsoft. Cuando eso ocurre durante el ejercicio de tu profesión, con clientes, con partners, en eventos, en mesas redondas, la actitud que sale de forma natural es conciliadora, nunca crispada, dialogante, etc.. Claro...podreis pensar... te estás jugando el sueldo !!! Si, ya. Pero no es solo eso .... Es que en muchas ocasiones entiendes que la comunicación que hacemos de temas importantes, que para los que estamos dentro fluyen con normalidad, no es del todo buena, y la mayor parte de las discusiones, provienen de la falta de información o desinformación generada. Esto en la gran mayoría de los casos ... También ocurre con frecuencia que rifi rafes más o menos fuertes en público, terminan con una comida cordial, y en ocasiones con una amistad que pocos sospecharían viéndonos en público...¿Verdad Jorge? :-)

En cualquier caso, en mi caso particular, debo decir que mi anterior trabajo, responsable de Seguridad de Microsoft, está catalogado como unos de los 10 peores trabajos del mundo, según la revista Popular Science Magazine. Concretamente el número (6), justo entre los "Conejillos de indias para medir el aguante de los astronautas a la aceleración" (7), y los "Preparadores de ranas para disección en los laboratorios de los colegios" (5). Aunque no me quejo... Estuve bastante mejor que los responsables de "Vasectomizar elefantes" (3), y a años luz de los "Buceadores de fango"(1).

Así que nada ...En un post anterior en meneame.net, alguien ponía un comentario del estilo "con la caña que le hemos dado, este no vuelve" ... Pues no, amigo no .... Tengo cuerda para rato, y cuando decaigo, ... me acuerdo del "Investigador de excremento de ballena (10) :-) !!!!!!

 

 

 

Comments
  • jejejejejej pues si oyeras las palabras de mi antiguo jefe, ¡¡¡que perlas!!! jejejej :

    - "Claro, ¡¡¡ es que Billy Gates se ha hecho rico a nuestra costa!!!!"

    o también

    -"Las ventanas de Windows las inventé yo allá por comienzos de los ochenta; ¡¡¡que casualidad que estos de Microsoft un poquito despues sacaran su "productito"..."

    En fin. Que sepais todos que quienes pagan el pato de los profesores de facultad antimicrosoft son los estudiantes que al llegar al mundo profesional donde hay que formarlos en herramientas Microsoft tienen que esperar dos añitos para empezar a cobrar algo decentillo (lógico, los empresarios no están para pagar los errores de los listillos de la docencia...

    Un saludo a todos

  • Un chiste,

    ¿Sabes que si reproduces al revés un cd de windows se oyen versos satánicos?

    Bah, eso no es nada, si lo pones del derecho te instala Windows!

    Que pases buenas vacaciones.

  • Todos sabemos que Bill Gates es la reencarnación del Diablo, y que los que trabajais en Microsoft sois adoradores satánicos :-)

    Muy bueno lo del reponsable de Seguridad y el "buceador de fango". Al menos lo tomais con humor

  • Yo tuve que soportar a un pseudofriki que no cesaba en todo momento cuando podia, soltar a voz pelada: "Algun dia cogere un bidon de gasolina y quemare Microsoft"... todo, por que el tipejo de marras, programador aficionado, no sabia manejar el visual studio 2005.. hasta el dia que le puse las pilas y le dije bien claro: "O dejas de quejarte y aprender a usar las herramientas o te buscas un trabajo de desarrollador de linux"... al final, se fue a su pueblo a trabajar con su padre que es agricultor.. algo aprovechable tenia que hacer el tipejo, no??

  • Yo uso un proverbio árabe para explicar este tipo de cosas: "Sólo se tiran piedras al árbol con frutas maduras".

  • ... o a los perros callejeros.

    Lástima que los árabes en realidad le tiren piedras a otras cosas.

  • Lo peor es pedirle a un universitario que es el "Active Directory" y no saber de qué le hablas.

  • pepe, que quieres decir exactamente? las universidades no estan para que la gente aprenda a usar los productos de microsoft (ni los de ninguna otra empresa)

  • Interesante reflexión said, pero me dejó intrigado la frase final "ni los de ninguna empresa", entonces me digo, si los estudiantes no van a aprender los programas más usados en el mercado para poder insertarse laboralmente al graduarse ¿a qué van? ¿a flirtear? ;)

  • A aprender procesos, y no herramientas.

    Y a tomar café/birra/bravas de dudosa calidad.

  • En casa del herrero, cuchara de palo... Sabiaís que Richard Stallman hizó un programa con un fallo tan grande que permitió que unos espías deambularan por los ordenadores militares durante más de un año? Sí, ése Stallman, que dice que los programas no deben pertenecer a nadie.

  • Excelente respuesta qwerty, de libro... ¿y la práctica?

  • No practicas herramientas, practicas procesos usando herramientas con características adecuadas. Normalmente el logotipo o las incrustaciones en diamantes no tienen mucho que decir en su utilidad.

    Si no... acabamos con "pofesionales" que sienten pánico y terror porque tendrán que escribir un fichero de texto en ultraedit en vez del notepad... y se suicidarían si le cambias el lápiz por un boli. Aunque a M$ esto del usuario torpe le viene bien para soltar excusas del TCO.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment