Hola

Hoy me contactó un compañero del Grupo de CRM, Fausto Cipriani, para echarle una mano con un caso referente a problemas de integración del componente Dynamics CRM 2011 List Component y SharePoint 2010.

Resulta que uno de sus clientes cuando intentaba conectarse a una de las conexiones de documentos, aparecía la página de SharePoint como empotrada en un iframe. Para ilustrar capture una imagen:

Procedí a comprobamos los tipos errores de configuración del conector:

  • Web Applciation de SharePoint no se haya puesto a Permisivo ( o sea que esté a estricto)
  • Que no se haya validado la conexión.
  • Feature estuviera activada.

Los anteriores pasos estaban correctos. Hablando con el cliente me confirmó que su usuario administrator si que tenía permisos y funcionaba pero otros usuarios administradores fallaban de la misma manera mostrando el portal de SharePoint en vez de los documentos.

Comprobando la url el conector fallaba con un site hijo de otro site en el mismo site collection. Antes, cuando habíamos comprobado la feature si estaba activa, me percaté que la feature era un site collection feature y no una site feature por lo cual se activaba a nivel de site collection y no de site (Estaba en Manage Site Collection Feature y no en Manage Site features).

Esto me hizo pensar que el problema podía ser que el usuario que fallaba no tenía permisos en el site collection "padre". Por lo cual se le dieron permisos de visualización y el problema desapareció mostrandose la lista de la manera correcta (El usuario no tenía documentos). Esta imagen muestra el resultado.

Por lo cual, si el conector se configura contra un site hijo,nieto etc que pertenece a una collección de sitios con jerarquica, es necesario dar derechos al menos de visualización al usuario en el site que contenga la feature.

Posible explicación de porque ha ocurrido esto.

Mi punto de vista de por qué ha ocurrido esto puede ser:

Como la feature al ser una site collection feature, el código del conector necesita que el usuario logeado tenga derechos en el sitio padre, porque si no alguna lógica de código interna debe estar fallando y no es capaz de completar la acción de listar los documentos y poner la vista del conector.

Por desgracia, esto es una suposición porque no tenemos declaración oficial del grupo de producto de CRM o SharePoint sobre ello.

Por último, me gustaría apuntaros a la siguiente información sobre como configurar el conector y el enlace de descarga

http://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/4324.aspx

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=5283

Muchas Gracias

Un saludo.

Héctor Calvarro Martín. SharePoint Dev/Core. Microsoft Support Escalation Engineer for EMEA