Tal como comenta nuestro compañero Tehnoon Raza en el blog The SharePointer ha habido algunas incidencias relacionadas con este boletín de seguridad, que aparecían al aplicar actualizaciones a través de WSUS en los servidores de SharePoint, y queremos trasladaros tanto las incidencias como las soluciones, para que las apliquéis en caso de encontraros con ellas.

Las incidencias encontradas son las siguientes

Incidencia 1 – No se pueden abrir sitios de publicación.

Esta incidencia genera un error cuando un usuario intenta acceder a un sitio que tiene la característica de publicación activada, generando un “Error inesperado”

Este error genera una entrada en loss logs de SharePoint (ULS) o en la propia página si tenemos habilitado el CallStack en el web.config, con este aspecto:

Method not found: 'Void Microsoft.Office.Server.WebControls.AudienceLoader.GetAudiencesFetchedDuringPageRequest(System.Collections.Generic.Dictionary`2<System.Guid,Boolean> ByRef, System.Collections.Generic.Dictionary`2<System.String,Boolean> ByRef, System.Collections.Generic.Dictionary`2<System.String,Boolean> ByRef)'.

 

Incidencia 2 – No es possible configurar la Aplicación de Servicio de Perfiles de Usuario.

Al acceder a la configuración de la Aplicación de Servicio de Perfiles de Usuario puede aparecer el siguiente error:

System.IO.FileNotFoundException: Could not load file or assembly 'Microsoft.ResourceManagement, Version=4.0.2450.34, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35' or one of its dependencies. The system cannot find the file specified. at Microsoft.Office.Server.UserProfiles.UserProfileConfigManager.InitializeIlmClient(String ILMMachineName, Int32 FIMWebClientTimeOut) at Microsoft.Office.Server.UserProfiles.UserProfileConfigManager..ctor(UserProfileApplicationProxy userProfileApplicationProxy, Guid partitionID) at Microsoft.SharePoint.Portal.UserProfiles.AdminUI.ProfileAdminPage.IsProfileSynchronizationRunning()

E incluso puede ocurrir que los perfiles dejen de sincronizar correctamente.

 

Solución

La causa de todo esto parece residir en un error al generar el paquete asociado al parche KB2560890 que no ha introducido los ensamblados correctamente y que además es el que se distribuía a través de WSUS. Para solucionar el problema es necesario instalar todos los paquetes del boletín de seguridad de manera que podamos asegurar que no hay inconsistencias en el entorno.

Los paquetes se pueden encontrar en la URL del boletín (http://technet.microsoft.com/en-us/security/bulletin/ms11-074) bajo el encabezado Microsoft SharePoint Server, pero sólo es necesario instalar los que afectan a SharePoint 2010, de todas maneras os detallamos a continuación la lista de parches que sería necesario instalar:

Microsoft Office SharePoint Server 2010 and Microsoft Office SharePoint Server 2010 Service Pack 1 (osrchwfe)
(KB2494022)
Microsoft Office SharePoint Server 2010 and Microsoft Office SharePoint Server 2010 Service Pack 1 (osrv)

(KB2560885)
Microsoft Office SharePoint Server 2010 and Microsoft Office SharePoint Server 2010 Service Pack 1 (pplwfe)

(KB2560890)
Microsoft Office SharePoint Server 2010 and Microsoft Office SharePoint Server 2010 Service Pack 1 (ppsmawfe)

(KB2566456)
Microsoft Office SharePoint Server 2010 and Microsoft Office SharePoint Server 2010 Service Pack 1 (dlc)

(KB2566954)
Microsoft Office SharePoint Server 2010 and Microsoft Office SharePoint Server 2010 Service Pack 1 (ppsmamui)

(KB2566958)
Microsoft Office SharePoint Server 2010 and Microsoft Office SharePoint Server 2010 Service Pack 1 (wosrv)

(KB2566960)

Una vez hayáis instalado todos los parches, tendréis que ejecutar el Asistente para Productos y Tecnologías de SharePoint  en cada servidor de la granja para finalizar el proceso de actualización.

Desde el equipo de soporte de SharePoint en España queremos también pediros disculpas por cualquier inconveniente que os haya podido causar esta incidencia y recordaros que estamos a vuestra disposición.

 

Matías Cordero Ochoa. SharePoint Core. Microsoft Support Engineer for SharePoint EMEA