Hola a todos.

Hace unas semanas estuve trabajando con mi compañero Joerg Sinemus en un caso italiano bastante curioso. Un cliente nos reportó una incidencia relativa a SharePoint 2010 Foundation y Search Express 2010. Resulta que recibía un mensaje de Período de Prueba ha expirado pero como sabeís MSPF2010 y MSS2010 Express son productos gratuitos y no debería aparecer tal mensaje.

El resultado del caso de soporte fue que el mensaje es una falsa alarma debido a que la regla del health analyzer  “Trial period for this product is about to expire" está activada. Esta regla está relacionada con el modulo de licenciamiento el cual no debería existir en Microsoft Search Server Express ya que es un producto gratuito.

La solución para el mensaje es ir a Health Analyzer (analizador de mantenimiento) -> Review Rule Definitions (Ver Reglar de Analizador de Mantenimiento) y desactivar la regla "Trial period for this product is about to expire".

Post original: http://blogs.msdn.com/b/joerg_sinemus/archive/2010/07/14/microsoft-sharepoint-foundation-2010-and-microsoft-search-server-express-2010-trial-period-has-expired.aspx

Un saludo.

Héctor Calvarro Martín. SharePoint Dev. Microsoft Support Engineer for DEV EMEA