Hola a todos,

como algunos sabréis el día 25 de mayo se impartió en las oficinas de Microsoft un workshop sobre SharePoint. Desde soporte tuvimos la oportunidad de participar en dicho workshop impartiendo una sesión sobre herramientas y troubleshooting. Contamos con la presencia de unos 25 asistentes que se mostraron muy atentos y tomando notas de las herramientas y recomendaciones en todo momento. Al inicio de la presentación nuestros clientes pudieron poner cara a todos los ingenieros de soporte al ver la foto de cada uno de ellos y seguimos con conceptos de soporte y lo más interesante, una presentación de las herramientas que utilizamos en soporte. Al final de la misma se hizo una ronda de preguntas y se mostraron muy interesados en temas relacionados con el Service Pack 2.

Entre las herramientas que vimos tenemos las siguientes:

- Process monitor y process explorer.

- Network Monitor.

- Profiler.

- Windbg, adplus y TTTrace.

- Fiddler

y alguna más que podréis ver en la presentación.

Otro punto importante al inicio de la presentación fué la presentación de los entornos soportados y del concepto de soportado y no soportado.

La experiencia fue muy interesante y enriquecedora puesto que pudimos conocer a algunos de nuestros clientes con los que mantenemos habitualmente una relación telefónica pero en ningún momento habíamos tenido la oportunidad de ponernos caras. Con estas iniciativas conseguimos romper las barreras que nos imponen medios como el email o el teléfono y se consigue una relación mucho más estrecha con nuestros clientes. Asimismo, personalmente me parece una experiencia muy enriquecedora puesto que por unos momentos podemos ponernos en la piel de nuestros clientes y darles la oportunidad de transmitirnos sus inquietudes.

Os dejo la presentación en la entrada del blog y os animo a lanzarnos cualquier duda o sugerencia sobre la misma.

http://cid-b7f7a7add15e87b5.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Conferencia%20Sharepoint.pptx

Poco a poco iremos detallando el uso de estas herramientas y así podréis ver en más detalle cómo de útil pueden llegar a sernos.

Un saludo a todos, Sergio.