Información importante sobre el Service Pack 2 para MOSS

Información importante sobre el Service Pack 2 para MOSS

  • Comments 1
  • Likes

Actualización: ya está disponible el fix que soluciona este problema. Ver post aquí

Se ha descubierto recientemente un problema con el SP2 que afecta a aquellos clientes que hayan aplicado el SP2 para SharePoint Server 2007 (MOSS).

Durante la aplicación del SP2 se activa, erróneamente, la expiración del producto después de 180 días a partir de la fecha de instalación del SP2. Esto implica que a los 6 meses SharePoint caducaría como si se tratase de una versión de prueba.

Se está trabajando en un hotfix para corregirlo automáticamente. Mientras tanto, se puede corregir de forma manual volviendo a introducir la clave del producto en la Administración Central en "Convertir el tipo de licencia". El procedimiento está detallado en el este artículo:

http://support.microsoft.com/kb/971620

Qué implicaciones tiene para los entornos en los que ya se encuentra desplegado el SP2?

De momento, ninguna. No afecta al normal funcionamiento del entorno. En el hipotético caso de que la licencia llegase a caducar (a los 180 días) ni los datos existentes, ni la configuración, ni los desarrollos se verían afectados. Llegado ese momento, simplemente no se tendría acceso al entorno hasta que el producto fuese activado de nuevo.

Pero, nuevamente, tal como hemos mencionado más arriba, este problema se va a solucionar antes de que llegue a afectar prácticamente los entornos.

Aquí podéis encontrar el post del blog del grupo de producto donde se ha explicado este problema y su alcance.
Os mantendremos informados.

  • Es VERGONZOSO que se cometan este tipo de errores, verdaderamente es para publicar en prensa este tipo de cafradas, ¿estas actualizaciones siguen algún tipo de control de calidad? ¿quién es el responsable de meter la pata a este nivel?

    Es un SERVICE PACK, no es un hotfix, se supone que está más que comprobado y que es MANDATORIA su instalación.

    Microsoft, sois unos CAFRES con todas las de la Ley, vaya una imagen que vais dando.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment