Hace 7 años mi jefe llamo a mi compañero y yo, y decía: “Chicos, echad un vistazo a este SharePoint Team Services, viene gratis con Office 2000 y puede ser interesante para nuestros proyectos internos.”

Así empezó mi historia con SharePoint, hace 7 años en Holanda. En aquella época lo mirábamos, hicimos unos sitios con el producto pero ya había en la empresa un producto para gestión de  documentos, un producto que estratégicamente tenía que ser nuestro plataforma para gestión de conocimiento. Este SharePoint nos ofreció una solución rápida para gestionar documentos relacionados con pequeños proyectos internos, más fácil de usar y gestionar que la solución que ya había y tenia mejor aspecto, pero bueno solo sirvió para sitios piratas.

Dejo a SharePoint en unos meses y volví a pasar los días con mis queridos amigos Exchange, IIS y ISA. Pero el tiempo pasaba y mis amigos aun que seguían encantarme, no podían prevenir que me aburrí. Ni el hecho que mi empresa se fusiono con otra empresa podía prevenir que me aburrí.

Fui a buscarme un nuevo amigo y creía que me lo encontró en un producto para  gestionar activos empresariales, desde oficinas hasta a bolígrafos se podía gestionar con este producto.

Me gusto y me dedico a Visual Basic script y consultas de SQL para que pudiera personalizar el producto e implementar soluciones elegantes. Solo nos quedábamos juntos medio año, perdimos el contracto gordo y no había más alternativas para mi jefe que mandarme de nuevo a pasar los días con mis amigos Exchange, IIS e ISA. Lo entendí y lo intente pero después de otro medio año de aburrimiento me marcho a otra empresa, otros jefes y un entorno diferente.

Como cambio mi mundo. Trabajé de nuevo con mis amigos Exchange, IIS e ISA, pero también con Virtual Server, SQL y un tal SharePoint Portal Server el gran hermano de Windows SharePoint Services que era la versión nueva de SharePoint Team Services. Ya no me aburrí. Los días eran llenos de jugar con mis viejos y nuevos amigos, juntos hicimos plataformas impresionantes mayormente para el sector de educación. Cada uno de ellos me revelaban secretos obscuros que no sabía yo antes y les prometí nunca decirlo a nadie.

Mi mejor amigo era Virtual Server, hasta los fines de semana pasábamos juntos y me hice reír un montón. Hasta que un día empezábamos con el programa Beta de Office SharePoint Server, ¡wau! ¡Como se ha mejorada mi viejo amigo! Le presento a mi nuevo amigo Virtual Server, pero en realidad Virtual Server se quedo un poco pálido al lado de este nuevo SharePoint. Llego un día y empresa decidía a dejar de usar completamente  a Virtual Server, decían que había un producto mejor. Defendió a mi amigo lo mejor que podía pero no me escucharon. Mayormente dejé a Virtual Server en los clientes y en la empresa, mientras tanto me consoló con este nuevo SharePoint tan bonito y elegante.

Y SharePoint me lo agradeció y me daba una oportunidad de irme a trabajar en España en la empresa donde nací él. Una oportunidad de compartir más secretos y pasar más tiempos juntos a él y juntos a amigos suyos. Sin dudarlo me fui a por esta oportunidad ya hace casi 2 años y estoy muy feliz cada día con pasar los días con SharePoint y sus amigos.

Esto es, hasta el día de hoy, mi historia con SharePoint. Yo soy Niels Immink y actualmente trabajo en el equipo de soporte de SharePoint en España.