Hace unos siete años más o menos yo era el responsable de soporte del grupo de mensajería y Office en Microsoft en España (nosotros llamamos a este grupo Business Applications). Por aquel entonces me acababan de “hacer jefe” y me estaba resistiendo a dejar de ser un técnico. Así que me fui a un curso en Londres sobre un nuevo producto que estábamos lanzando y del que nadie había oído hablar ni se sabía qué hacía. El producto parecía novedoso. Era SharePoint Portal Server 2001.

Volví transformado. Era algo sustancialmente diferente a lo que teníamos y proporcionaba a Office un campo enorme en el que crecer. Colaboración. Wow. Así que le dije a uno de mis ingenieros de soporte de Exchange: “Oye Javi, este producto mola. Creo que tendrá éxito. ¿Por qué no empiezas a dar soporte?”

Javi me miró con cara sorprendida pero se fio de mi instinto (siempre te estaré agradecido, amigo). El grupo creció, pronto fueron dos, luego tres. Yo dejé el grupo para hacer otras cosas pero volví el año pasado con ellos. Ahora somos cinco, pronto seremos siete.

Este grupo de cinco me propuso hace poco comenzar un blog. “¿Otro?, dije yo”. Bueno, podría ser el blog del grupo. Nos podría ayudar a crear comunidad de soporte, entre nosotros y los clientes. Nos lo podemos pasar bien. “Vale” dije, no muy convencido.

Así que me comprometí a arrancarlo con un post. Nuestra idea es que sea un blog con carga personal. Al fin y al cabo nosotros somos personas. Sí, claro, trabajamos en Microsoft, pero soportamos el producto con todas sus miserias (las menos) y sus grandezas (las más). Y si hay algo que nos une es la pasión por lo que hace.

Mi nombre es Julian Isla. Soy el responsable del grupo de soporte de Office System en España. Éste es el blog del grupo de soporte de SharePoint. Yo os contaré cómo son mis ingenieros, o al menos como los veo desde mi esquinita. Solo os puedo decir una cosa. Son estupendos ¡ya lo veréis!

¡Bienvenidos!