image

He finalizado de instalar el SP1 tanto para Windows Server 2008 R2 como para Windows 7. Y comparto mis experiencias y algunas lecciones aprendidas sobre el camino.

El primero y más importante, lean “Guía de implementación para Windows Server 2008 R2 con SP1 y Windows 7 con SP1” en la librería TechNet. Incluso descarguen la documentación relacionada sobre el tema, donde encuentran esta guía y otros documentos como el de cambios notables en el SP1. Recuerden el popular RTFM

Segundo, si tienen BitLocker configurado en su PC o laptop con Windows 7, suspendanlo mientras hacen la instalación del SP1. Yo inicié la actualización en mi laptop Lenovo W510, el cual tiene dual boot con Windows 7 y Windows Server 2008 R2, actualizando primero la partición con Windows Server 2008 R2. Todo funcionó muy bien e instalé correctamente el SP1. Pero cuando iba a iniciar la partición Windows 7, el archivo de configuración del sistema operativo me indicó que había hecho unos cambios al archivo de BOOT y que debía restaurar BitLocker primero ingresando la clave de éste, los ocho grupos de seis números y luego suspender BitLocker, reiniciar y volver a activar BitLocker para que ya éste lo tuviese en cuenta. En mi caso, tuve que habilitar una copia de respaldo de mi PST local porque la clave de BitLocker se me había quedado en un e-mail. Es decir, gasté unos minutos valiosos recuperando esta información e ingresando la clave según el requerimiento del sistema operativo. Finalmente logré hacer el procedimiento y todo como antes.

Tercero, el procedimiento es tedioso. Así que busquen un espacio de poca productividad para instalar la actualización del SP1. Esto puede llevarles, entre descarga vía Microsoft Update e instalación, unos 45 a 60 minutos.

Bueno, ahora solo me queda actualizar mi IE desde la versión 8 hacia la versión 9. Luego les contaré como me fue.

Saludos.