Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

Según PCWorld.com, la mayor amenaza de seguridad en el 2009 fue no parchar PCs

Según PCWorld.com, la mayor amenaza de seguridad en el 2009 fue no parchar PCs

  • Comments 4
  • Likes

Complementando el reciente post sobre el volumen 8 del reporte de inteligencia de seguridad de Microsoft, este artículo refiere un informe de Symantec, el conocido como Internet Security Threat Report de Abril de 2010, en donde, según éste, una vulnerabilidad de IE que se corrigió en julio de 2004, fue la más explotada dado que muchos PCs no habían parchado el navegador para corregir esta vulnerabilidad. El artículo resalta que la preferencia criminal se centra en los “browser exploits” y no en las vulnerabilidades totales reportadas, sin distingo del browser ya que Firefox, por ejemplo, con 169 vulnerabilidades reportadas, no sufrió tantos ataques como IE con solo 45 vulnerabilidades.

De ahí la importancia de estar al día con las actualizaciones de Microsoft y de los demás productos para evitar ataques a vulnerabilidades encontradas.

Microsoft mantiene un boletín de actualizaciones al cual pueden suscribirse para mantenerse al tanto de estas notificaciones de seguridad que generalmente se centran en parches o actualizaciones sobre productos de nuestra plataforma. Igual hacen otros fabricantes de la industria con sus productos. Así que suscríbanse o mantengan un link a este sitio para estar al tanto de actualizaciones sobre sistemas operativos o aplicaciones Microsoft.

Saludos.

Comments
  • Este informe es muy valido y en Colombia se aplica mas porque en la mayoria de windows que no son genuinos o versiones modificadas que existen por ahi en la red o que venden en la calle lo primero que tienen bloqueado son las actualizaciones automaticas y por ende pone en peligro la información de las personas, y asi podemos concluir que realmente si paga ser legal.

    The future is now.

  • Diego, lo importante, como bien dices, es asegurarse de que la copia de Windows sea genuina y con esto, podemos actualizar el sistema operativo sin problema. Esto es importante para que éste no quede expuesto a vulnerabilidades ya conocidas y solucionadas, las cuales se pueden explotar y violentar o dañar un sistema operativo.

    Saludos.

  • Felizmente a la fecha tengo mi win 7 actualizado con todo los parches, de todos modos  es muy valiosa la información para tenerlo muy en cuenta si queremos tener nuestra PC funcionando al 100%

  • De forma casi increible muchas corporaciones, en México optan por deshabilitar las actualizaciones Automaticas, ¿Razones? hay muchas pero lo interesante es que personas capacitadas(informaticos) permiten esto. Ahora un usuario final nunca se preocupa por este detalle, peor aun su SO no es genuino, y sus demas aplicaciones tampoco, por tanto los hace potencialmente vulnerables, ¿Se trata de cultura o conocimiento?

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment