Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

El modo Windows XP en Windows 7 ahora accequible a más PCs

El modo Windows XP en Windows 7 ahora accequible a más PCs

  • Comments 3
  • Likes

Gracias a mi amigo Ricardo Polo, me he enterado de esta comunicación oficial desde Microsoft sobre este tema en el blog del equipo de producto de Windows 7. En esencia, ya no se necesita que el procesador del PC está habilitado con virtualización asistida por hardware y para aquellos que tenemos PCs con procesadores con estas características, no necesitamos aplicar el update; los que tienen PCs con procesadores sin estas características, si.

Ricardo hace una excelente explicación de que es el modo XP en Windows 7 e incluso trató el tema antes de que saliera oficialmente; para el que desee más datos, visite la página oficial del producto e incluso el blog del grupo de producto del mismo.

Como bien dice Ricardo, el modo Windows XP en Windows 7 es una característica solo disponible en las versiones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7 y está soportado en Windows Virtual PC, el software de virtualización que está disponible en estas versiones de Windows 7.

Adicional al soporte que en principio proporciona el modo Windows XP en Windows 7 para ejecución de aplicaciones o programas no soportados o que no ejecutan en Windows 7 por temas de compatibilidad, yo uso Windows Virtual PC para algunos escenarios en donde requiero máquinas virtuales para poder validar o probar, a veces comprobar, algunas situaciones. Es así, como por ejemplo, he montado un cluster en Windows Server 2008 con SQL Server 2008, usando el software gratis de Starwind, Starwind Free iSCSI Target. Para este escenario, monté las siguientes MVs, en mi laptop que tiene 4 GB en RAM y corre Windows 7 Enterprise:

  1. Controlador de dominio – 512 MB RAM.
  2. Storage Server – 512 MB RAM. Este es el servidor con Starwind instalado y que permitirá ofrecer storage al cluster.
  3. Nodo 1 – 768 MB RAM.
  4. Nodo 2 – 768 MB RAM.

El mismo Starwind ofrece una guía para iniciar a montar el clúster y una cantidad de white papers muy interesantes.

Saludos.

Comments
  • Muy gran aporte y avance aunque muy poco sabemos sobre procesadores si eh leido en varios articulos tanto de intel como de amd que muchas caracterisitca vienen ocultas como si fueran huevos de pascuas, y para activar esas funciones ocultas se puede con board especiales atraves de hardware o por medio de software algo parecido ah en su epoca ht. pero bueno importante poderle sacar el maximo provecho a nuestros procesadores.

  • Donkand, no es que vengan ocultas ni seas huevos de pascuas.

    La situación del cambio de board, o de instalar cosas raras en el bios, es porque para que tengas virtualizacion asistida por hardware debes tener tres cosas:

    1. Que el procesador lo soporte

    2. Que la board lo soporte

    3. Que la bios lo soporte

    Así que si tienes por ejemplo un procesador que si lo soporte y una board que no.. mala cosa. O incluso si tienes un procesador que lo soporte, una board que también, pero el bios no tiene la opción de habilitarlo para el sistema operativo la característica estará como "locked off".

    Seguramente lo que te esta pasando es alguno de los casos de arriba, por eso dices que al poner boards "especiales" si funciona o por software (cambiar el contenido de la memoria ROM). Pero no son huevos de pascua o características ocultas. Todo esta documentado en las paginas de Amd o Intel :)

    Un saludo!!

  • Entiendo esa parte pero procesadores con caracteristicas especiales o normales como la serie black de amd que permiten actualizacion de microcodigo, lo mismo sucede con los procesadores crussoe de transmeta, y siempre existen este tipo de caracteristicas ocultas pues para un usuario normal esto es transparente, pero a todo nivel siempre existe una puerta trasera para activar o desactivar caracteristicas especiales de procesadores y hardware en general como el GPU de algunas tarjetas de video.  O tambien poder virtualizar una tarjeta inhalambrica por ejemplo teniendo la fisica instalada poder duplicar es decir tener una real y otra virtual.  Me parece muy bien este paso pues ya otros lo hicieron y la idea es hacer mas con menos hasta la proxima.

    @The Future is Now

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment