Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

Ahora estoy corriendo Windows 7 Enterprise versión final como usuario, no como administrador

Ahora estoy corriendo Windows 7 Enterprise versión final como usuario, no como administrador

  • Comments 18
  • Likes

Nuestros amigos del HelpDesk construyeron una imagen de Windows 7 Enterprise con la versión final del producto y he instalado la versión de 64 bits en una laptop Lenovo T61p. ¿Con qué? Bueno con algo que se llama Microsoft Deployment Toolkit 2008.

En esta imagen estaba el producto, algunos drivers particulares para la referencia de la laptop y Microsoft Office 2010, al cual después le agregué Visio Ultimate 2010 y Project Professional 2010 también.

La instalación duró un poco menos de 45 minutos, mientras actualizaba algunos elementos software del sistema operativo, configuraba algunas aplicaciones como Adobe Reader, WinZIP, Windows Live y Windows Virtual PC. Luego de eso otros minutos adicionales de restaurar la copia de mis archivos personales y de trabajo.

¿Qué que modo de instalación utilicé? Fácil, Clean Install con Format C:. Después de probar un par de versiones de Windows 7, tenía un espacio que no pude recuperar en el directorio Windows.old que se llevaba entre 6 GB y 8 GB, así que Format C: y a instalar desde cero. Además, excelente oportunidad para hacer limpieza de todas las cosas que uno piensa que necesita instalar y deja ahí en el disco duro sin usar. Lo clave aquí es sacar copia de los archivos, los favoritos de IE8, los archivos del desktop, en fin, todos los documentos. Luego a restaurar y listo. Pueden hacerlo por la utilidad backup/restore de Windows 7 o Windows Vista. Ah, y antes que nada suspendan el servicio de Bitlocker si lo tienen habilitado, porque si no lo hacen, no van a poder instalar. Luego vuelvan a habilitarlo, por supuesto.

Todo funciona muy bien. Y bueno, ahora corro en modo usuario, no en modo administrador y “so far, so good”. No he necesitado ser administrador salvo para instalar las aplicaciones y eso me ha obligado a ingresar las credenciales de administrador. Muchas veces en Microsoft predicamos sobre ciertas cosas y no las aplicamos; así que desde ahora, corro en modo usuario. Claro, la clave del administrador la tengo yo y, a diferencia de otros escenarios, cada vez que necesite elevar privilegios pues yo mismo lo haré, lo que tal vez en ambientes corporativos para muchos de ustedes no aplique.

Probaré el boot de Windows 7 desde un VHD en un disco duro externo, sobre todo para la parte de algunos demos ya preparados… Les contaré como me va con esto.

Saludos.

Comments
  • Hey Guille!

    Hasta donde tengo entendido NO puedes hacer VHD native boot desde un HDD externo, solo interno.

    Avisame como te va.

    Saludos!

  • hola estoy utilizando una version de windows 7 y tengo la clave para registrarla y no consigo como acceder a la plataforma

  • Spectro, no entendí el comentario. ¿Puedes ser más explícito, por favor?

    Gracias y saludos.

  • Yo igual tengo corriendo el Windows 7 Enterprise Original, la instalación fue rapida, el entorno grafico excelente y considero que es uno de los productos más estables de Microsoft.

  • Será bueno este Windows 7? Espero que no sea otro Vista

    Muy bueno el blog

    Saludos

  • Alejandro, a mi me ha gustado mucho. Pero mi recomendación es que lo pruebes y des tu comentario abierto y respetuoso en este blog.

    Saludos.

  • Yo lo estuve probando con varios productos de empresas a las cuales le hago consultarías y me encuentro con varios problemas de compatibilidad, sinceramente prefiero seguir recomendando Windows XP..

    Es Vistoso pero no productivo....

    jam0505@hotmail.com

  • Guillermo:

      En el primer parrafo pones que probaron Windows 7 en una Lenovo T61p. Supongo será la estándar Core 2 Duo T7700 2.4 GHz y 15.4''. Me parece buena máquina para montar un Windows 7 64 bits.

      Ahora bien, despues de eso pones "¿Con qué? Bueno con algo que se llama " y no aclaras como se llama la herramienta. Por favor decime el nombre!!!

      Gracias...

         Roberto

  • Juan Alberto, gracias por el comentario. Para problemas de compatibilidad sugiero evaluar Windows XP Mode que basicamente es una maquina virtual de Windows XP dentro de Windows 7 y también sugiero revisar el Application Compatibility Toolkit para esos temas de compatibilidad.

    Recuerda también que el soporte sobre Windows XP SP3 terminará en un año.

    Ahora bien, me gustaría que me dieras ejemplos de en donde Windows 7 no es productivo, comparado con Windows XP.

    Saludos.

  • Hola Roberto, como has estado. Mi error, que corregiré en el blog, gracias por hacerlo notar.

    El producto para generar imágenes se llama Microsoft Deployment Toolkit 2008 y la información sobre este la encuentras en http://technet.microsoft.com/en-us/solutionaccelerators/dd407791.aspx.

    Saludos.

  • Amigos, he provado varias versiones de Windows, las ISO que publica Microsoft para desarrolladores y siempre me quedo con Windows XP. Estoy con una PC i7, 6 RAM y muy buenos componentes, el disco principal es un WD de 10.000 RPM, con tres particiones: 1) Win XP x64 2) Win XP x86 (32 bit) y 3) Windows Ultimate 7 x64, lo que mejor me anda es el Win XP x86 y el Windows Ultimate 7. Prefiero XP por problemas de compatibilidad de hardware, específicamente con una impresora HP LaserJet Color 3600 y otras cosas más.

    En cuanto a la velocidad pregunto: ¿siempre una pc anda más rápida en modo de usuario que en modo de administrador? ¿si es así, aplica para XP y para WIndows 7?

    Gracias, gonzalo

  • GAC, gracias por el comentario. Entiendo las razones expuestas y aunque creo que los problemas de drivers los puedes arreglar en Windows 7, sugiero que sigas probando Windows 7.

    Por otra parte, el tema de correr en modo usuario frente a modo administrador no creo que sea de desempeño sino más de seguridad y de reducir la exposición de la superficie de ataque. En Windows XP tendrás más problemas que en Windows 7 para ejecución en modo usuario, pero te funciona.

    Saludos.

  • Hola, primeramente me parece genial este blog el cual encontre por pura casualidad aqui en la web. Y lo que me parece mas increible es que pues uds. ponen abierto al publico cualquier sugerencia u opinion acerca de los temas mas nuevos en tecnologia.

    Ahora bien mi pregunta es la siguiente:

    Basado en la informacion que publico grupo reforma acerca de los tipos de windows 7, quiero aclarar si la aplicacion "XP MODE" que la puedes descargar en el server de microsoft, es a lo que le llaman "compatibilidad con otros programas de versiones anteriores".

    Espero me puedan ayudar,Muchas gracia.

  • Hola Jacobo, como has estado. Gracias por el comentario. El modo XP es una de las maneras que se tiene para que una aplicación ejecute en Windows 7, gracias a que ésta corre en Windows XP virtualizado mediante Windows Virtual PC, pero integrado con el sistema operativo de tal manera que es casi que imperceptible que la aplicación se encuentra corriendo en una máquina virtual.

    Te recomiendo visita http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/ para mayor información.

    Saludos.

  • Hola, primeramente muchas gracias por la respuesta y el link de informacion a la maquina virtual de windows.

    Otra duda que tengo acerca del windows 7 es, si realmente esta es la version final, entonces por que ponen otro tipo de aviso o anuncio que he leido anteriormente en otros blogs acerca del año 2010.

    Espero poder haberme dado a enter mi pregunta, es solo por que estoy algo confundido con los tipos de versiones del windows 7 y las fechas de "lanzamiento" por llamarlo de alguna manera.

    Gracias

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment