Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

RichCopy: Buena herramienta para copia de archivos

RichCopy: Buena herramienta para copia de archivos

  • Comments 9
  • Likes

image

Internamente desarrollamos algunas herramientas para facilitarnos la vida. Una de ellas, que nos ha ayudado en múltiples escenarios, especialmente para copiar archivos desde EEUU, es RichCopy.

En la sección “Utility Spotlight” de TechNet Magazine de abril de 2009, apareció una descripción de esta herramienta e incluso el URL para descargar, http://download.microsoft.com/download/f/d/0/fd05def7-68a1-4f71-8546-25c359cc0842/HoffmanUtilitySpotlight2009_04.exe.

Lo interesante de esta herramienta es que permite copiar varios archivos a la vez pero en modo “multithread” o lo que significa que copia porciones de todos los archivos posibles de acuerdo con una configuración que uno le proporcione. ¿Chévere, no? Además, ahorra tiempo de copia ya que no copia de archivo en archivo sino que va copiando de acuerdo con las opciones de configuración, como se aprecia en la siguiente imagen:

RichCopy options

Para escenarios de copia de archivos grandes, es ideal, como se aprecia en esta imagen que adjunto y que he sacado del post sobre RichCopy en el blog de Keith Combs. Incluso, funciona muy bien en copia de archivos desde o hacia un sitio remoto.

RichCopy

Yo la uso para hacer backup incremental de mis archivos hacia mis dos ubicaciones de backup, una en mi casa y otra que llevo conmigo en un disco duro externo. Como se ve en la imagen de opciones de arriba, yo puedo indicarle que copie siempre o que si el archivo ya existe, no haga la comparación, lo cual en mi caso, me ayuda con el tema del backup incremental.

Otra herramienta interesante para su arsenal; seguro les gustará y probará su utilidad cuando la usen según el escenario de copia que tengan.

Saludos.

Comments
  • Se que muchos ya están suscritos al Newsletter de Seguridad , pero para quienes aún no lo estén les comparto

  • que buena, ya la baje y la probaremos.

  • Acabo de bajarlo del sitio, y luego de probar su eficacia haré más comentarios al respecto....

  • @Alejandro[FV]: Pruebala y me cuentas que tal.

    @Alejandro C. Maté: Me parece muy bien; comparte tus comentarios al respecto, buenos y malos.

    Saludos.

  • Esta herramienta tambien se puede manejar por comandos?. Gracias.

  • Hola.. segun la pagina del technet es la GUI del Robocopy. En mi experiencia he trabajado con Robocopy, y quiero decir que es genial. Me ha ayudado en migraciones de datos. Ahora si hay una parte grafica con lo que uno pueda programar las copias como se hace en Robocopy, se hara una herramienta indispensable.

  • @Edi: Entiendo que si se puede manejar por comandos. Busca en la ayuda del programa las opciones para esto, por favor.

    Saludos.

  • En que plataformas funciona... XP también o todo esto es para vista o superior?

    Saludos desde Arica chile

    Eduardo

  • Eduardo, funciona con Windows XP SP3, Windows Vista SP2 y por supuesto Windows 7 RC. No lo he probado con Windows Server 2003 o Windows Server 2008, pero no debería haber problema alguno.

    Saludos.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment