Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

Importantes notas sobre el SP2 de Microsoft Office 2007

Importantes notas sobre el SP2 de Microsoft Office 2007

  • Comments 1
  • Likes

Comparto con ustedes estas importantes notas sobre el SP2 de Microsoft Office 2007, las cuales acompañan el post que he puesto sobre la disponibilidad del mismo.

1) Microsoft ha anunciado la disponibilidad de 2007 Microsoft Office system Service Pack 2 (SP2) el cual entrega estabilidad significativa y mejoras de desempeño e interoperabilidad para nuestros clientes y usuarios. Las mejoras incluyen:

  • Soporte adicional a formatos de archivos ODF, PDF y XPS. Nuestros clientes quieren la habilidad de seleccionar el mejor formato de archivo para satisfacer sus necesidades y Microsoft, con el SP2, está demostrando su compromiso de proveer a sus clientes con esta opción.  Con SP2, Office 2007 tiene soporte nativo para un amplio rango de formatos de archivo que cualquier otra suite de productividad. Estos diferentes formatos de archivo, un poco más de 18, incluyen Open XML, ODF, XPS y PDF.
  • Mejoras de desempeño para Microsoft Office Outlook.  Hemos escuchado de los clientes que quisieran mejoras en el desempeño de Outlook 2007.  Y basados en esta retroalimentación Outlook 2007 ahora ofrece mejoras generales de desempeño y confiabilidad en temas como calendario.

2) Las mejores en SP2 también cubren los servidores y aplicaciones de software en las cuales los profesionales y usuarios de hogar confian diariamente y harán que el sistema 2007 Office sea una herramienta de productividad más robusta y efectiva. Dentro de las mejoras adicionales tenemos:

Para programas tipo Office Desktop:

  • Outlook 2007 SP2 es un 26% más rápido que su predecesor, basado en un conjunto de tareas comunes de e-mail y es aún más rápido con mailboxes más grandes (35%).
  • Se ha habilitado soporte para el modelo de objetos de las gráficas (Charts) en PowerPoint y Word.
  • Flexibilidad mejorada para organizaciones que seleccionen sus proveedores de criptografía o cifrado, usando los algortimos que vienen con Windows Vista.
  • Funcionalidad mejorada en el mecanismo de graficación de Excel.
  • Habilidad para desagrupar objetos de tipo SmartArt® Graphics y, como resultado también, la habilidad de agregarlos dentro de animaciones en PowerPoint.
  • Habilidad en Visio para export modelos UML a un archivo XML que cumple con el estándar XMI.
  • Una herramienta que habilita la desinstalación de los SPs de cliente de Office.

Para Servidores:

Desempeño mejorado y disponibilidad:

  • Microsoft Office SharePoint Server 2007 Service Pack 2 arregla un numero de problemas de seguridad, desempeño y estabilidad relacionados con ECM, Search, Excel Services y Form Services. Una lista de nuevos comandos agregados a STSADM.exe para ayudar a escanear y corregir varios errores.
  • Base de datos de solo lectura de contenido es soportada en el Service Pack 2.
  • Una nueva tarea “SQL defragmentation timer” se ha agregado para mejorar la salud de la base de datos.

Mejor Interoperabilidad:

  • Con un cliente Office 2007 con Service Pack 2, se ha generado soporte para el formato ODF y que éste puede abrirse y guardarse directemente en SharePoint.
  • Firefox 2.x y 3.x se ponen en soporte de nivel 2.

3) Service Pack 2 interopera más facilmente con herramientas de desarrollo y Microsoft está proveyendo herramientas y recursos para que el proceso de desarrollo sea más corto y más efectivo en costos. 

Esto representa una oportunidad en crecimiento para los desarrolladores que quieren interoperar con Office.  Para tener más detalles, visiten www.openxmldeveloper.org y miren algunas de las soluciones actualmente en desarrollo. Algunas de las herramientas disponibles incluyen:

  • API para conversión de formato de archivo, que crece la extensibilidad de Office como una plataforma. El API de conversión le da a los desarrolladores la habilidad de hacer formatos adicionales, no soportados en Office, permitiéndoles aparecer en la lista de formatos (leer/escribir/guardar como) y también de ser definidos como el formato por omisión. Office 2007 ya soporta muchos formatos preferidos por gobiernos de manera nativa (alrededor de 18, que es más que lo cualquier otra suite de productividad tiene actualmente en el mercado) y con su interfaz de conversión puede adaptarse rápida y sencillamente a otroso formatos.
  • Open XML SDK diseñado para ayudar a los desarrolladores para crear soluciones tanto cliente como servidor que tomen ventaja de los formatos Open XML. La versión 2.0 del Open XML SDK contiene todos los componentes necesarios de la arquitectura Open XML para simiplificar el desarrollo de formatos de archivo, por ejemplo, generación automática de código fuente basado en una plantilla de un documento.  El primer CTP está disponible hoy y la versión final estará disponible con la liberación de Office 14.
  • Notas de implementación para ODF, ECMA-376. Estas notas públicas y disponibles proveen a los desarrolladores transparencia en las implmentaciones de varios estándares por parte de Microsoft, permitiendo realizar decisiones informadas acerca de la interoperabilidad con Office. Las notas de la implementación IS29500 se harán disponibles con Office 2010.
  • Una comunidad en desarrollo, Open XML Development. Con un poco más de 5,000 usuarios registrados en OpenXMLDeveloper.org, la comunidad está construyendo soluciones para automatizar la generación y procesamiento de documentos. Proyectos recientes liberados por miembros de OpenXMLDeveloper.org incluyen Open XML Power Toys y traductor DAISY para Word, entre otros.
  • Foros colaborativos. Microsoft brinda un fuerte apoyo a la iniciativa de interoperabilidad de documentos, DII por sus siglas en inglés, un esfuerzo a nivel de toda la industria que reune a los implementadores en laboratorios alrededor del mundo para identificar y resolver problemas de interoperabilidad que le preocupan a los clientes y usuarios.  Hasta ahora, solo existen 8 eventos DII en seis países en tres continentes.  También estamos trabajando con el resto de la industria en validadores de esquemas y librerías de pruebas de documentos para ayudar aún más con la interoperabilidad.

Mayor información en este post del blog del grupo de producto de Office System. O en los centros para IT Pros de Office System y para desarrolladores de Office System.

Saludos.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment