Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

CPP del SP2 para Windows Vista y para Windows Server 2008

CPP del SP2 para Windows Vista y para Windows Server 2008

  • Comments 5
  • Likes

¿Y cuando salió el SP1 de Windows Server 2008?

Si te estás preguntando esto, muy probablemente no sabías que Windows Server 2008 al compartir código con Windows Vista, particularmente con el SP1 de éste, pues salió etiquetado cuando fue liberado como SP1 de una vez.

image 

Pero sigamos con el tema de este post... El programa de vista previa de clientes o CPP como se le conoce en inglés, utiliza mecanismos de adopción temprana para que los interesados prueben la tecnología antes de que ésta salga al mercado. Como ya se ha vuelto tradición el que pongamos a disposición de todo el que quiera probar la tecnología, pues contamos ahora con el Customer Preview Program (CPP) para Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 SP2. Recuerden que este no es un producto liberado y que la recomendación es probarlo siempre en un ambiente controlado, diferente al de producción.

Esta es una liberación tradicional de un service pack como los conocemos, pero requiere que tengas el SP1 previamente instalado para actualizarte al SP2. Lo innovador y único aquí es que este mismo SP aplica para Windows Vista y para Windows Server 2008. Si señores, así como lo leen. Puesto que el código base es el mismo para ambos productos, solo se requiere una única actualización en tu infraestructura para estos sistemas operativos. ¿Interesante, no?

Para un resumen de este SP2, visiten el blog de Springboard Series y revisen también el centro técnico de Windows Client para mayor información. Para una lista completa de los cambios en el SP2, visiten el blog del grupo de producto de Windows Server para Windows Server 2008 y el blog del grupo de producto de Windows Vista, mejor conocido como The Windows Blog.

Saludos.

Comments
  • Hola,

    Muy interesante lo del SP2, me doy el riesgo de probarlo en el equipo principal mio, hasta ahora excelente, he notado tal vez un poco más de velocidad en cuanto a proceso y copia de archivos.

    Soy de Medellin, fanático a Windows Vista, te tengo una pregunta o una consulta más bien, hay alguna forma de dar a conocer más mis intereses para participar en la beta del SP2? en las próximas..

    Muchas gracias!

  • Hola Checho. Gracias por el voto de confianza. Ya estás participando en la beta del SP2, jeje. Para dar feedback al grupo de producto, ingresa por http://connect.microsoft.com y busca la entrada para reportar bugs en el link del SP2 de Windows Vista y de Windows Server 2008.

    Saludos.

  • Hola Guillermo,

    Gracias por la respuesta, sobre la participación pues si me encuentro inscrito a Connect, pero lamentablemente te preguntaba que si había forma de participar oficialmente en las betas del SP2 ya que yo no la obtuve por ahí, lo pude descargar e instalar fue porque me llegó en el boletin de Microsoft, anunciando la versión beta pública.

    Si depronto hay alguna forma de contribuir o de ayuda a registrarme en la beta privada para de alguna forma ayudar como desde hace mucho he querido con Windows Vista te agradecería muchísimo.

    Gracias nuevamente.

    Saludos y felices fiestas!

  • Hola Checho. No hay manera de registrarse en el beta privado, lo lamento. Toda la información es pública y está en http://technet.microsoft.com/en-us/windows/dd262148.aspx. Ahí encuentras un link para reportar bugs que encuentres y acceso a los foros técnicos, a manera de interacción.

    Saludos.

  • Hola Guillermo,

    No hay problema, muchísimas gracias por la respuesta y la gran ayuda, ese link me llegó en un boletin, espero es poder participar algún día en la beta privada sería genial ya que soy bastante apasionado por Windows Vista.

    Si depronto hay consejos te los acepto todos los que quieras.

    Muchas gracias, y un feliz 2009!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment