Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

Aclarando algunas cosas sobre Windows Live SkyDrive y la disponibilidad de éste en Latinoamérica

Aclarando algunas cosas sobre Windows Live SkyDrive y la disponibilidad de éste en Latinoamérica

  • Comments 20
  • Likes

He encontrado varios comentarios en mi blog sobre la no disponibilidad para algunos de ustedes de este servicio. Voy a ilustrar, paso a paso, como configurar el servicio, incluso en una máquina sin ninguno de los servicios de Windows Live que estamos ofreciendo. Vamos a probar la configuración de Windows Live SkyDrive en Colombia, pero asumiría que debe servir para la mayoría de países hispano parlantes y en los cuales hay disponibilidad del servicio, tal cual lo especifica este post del blog de SkyDrive en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

He configurado una máquina virtual de 512 MB en RAM usando Virtual PC 2007 que contiene Windows XP SP3 RC0, IE7 y Microsoft Office 2007.

clip_image002

En esta máquina virtual no tengo configurado ningún programa de Windows Live y tanto en el panel de control como en el idioma tengo configurado el idioma español para Colombia.

Visitemos entonces la página de Windows Live SkyDrive en http://skydrive.live.com:

clip_image002[5]

Me aparece la información en español y en la parte inferior, tenemos el botón “Introducción” y un link para obtener más información. Presionando el botón “Introducción” me aparece la siguiente página:

clip_image002[7]

Como les dije anteriormente, voy a asumir por un momento que no tengo ni cuenta MSN Hotmail, ni MSN Messenger ni Passport, en últimas, no tengo cuenta Windows Live ID. Así que voy a crear una cuenta Windows Live ID y me voy por la opción “Registrarse”.

Configuré la cuenta master-taylor@hotmail.com en Colombia.  :-)

Y, ¡listo! Llegué sin ningún problema. Miren la pantalla:

clip_image004

Ahora bien, he cerrado la sesión, y creo una nueva instancia de IE7 e ingreso de nuevo a http://skydrive.live.com.

clip_image006

Vuelvo a oprimir el botón de comando “Introducción” y me aparece la siguiente pantalla:

clip_image008

Paso el mouse sobre la cuenta y le indico que voy a iniciar sesión e ingreso mi contraseña. Y vuelvo a ingresar al servicio:

clip_image010

Noten que no tengo instalado ningún servicio adicional de Windows Live. Ni Messenger, ni Windows Live Mail, ni ninguno de los que salen en http://get.live.com:

clip_image012

Algunos dirán, “bueno creando desde cero no debe haber problema”. Y más con una cuenta tipo Hotmail. OK. Veamos que sucede con una cuenta no Hotmail sino una GMail.

Cuando lleguen a la ventana para registrarse en el servicio, no accedan con una cuenta creada, sino que seleccionen la opción “Registrarse” e indiquen la cuenta de correo electrónico que ya tengan configurada. En este caso se seleccionó una cuenta GMail. El servicio les indica que deben acceder a su sistema de e-mail, el de la cuenta, para tener instrucciones sobre qué hacer y los devuelve a la página inicial de Windows Live Skydrive.

Al visitar su cuenta de e-mail, se encontrarán con un e-mail como éste:

clip_image014

Sigan las instrucciones que especifica el e-mail y tendrán acceso con esta cuenta de e-mail a Windows Live SkyDrive.

clip_image016

Al oprimir el botón “Ir a la cuenta de Windows Live”, y desde ahí, proceder a la parte de Servicios, vemos que tenemos habilitado todos los servicios Windows Live, incluyendo SkyDrive:

clip_image018

Ahora, puedo proceder directamente a http://skydrive.live.com y acceder con esta cuenta o con la Hotmail.

clip_image020

Bueno, espero que esta larga pero concisa explicación pueda ayudarles a resolver los problemas de acceso que están teniendo algunos de ustedes.

Cualquier cosa, me dejan un comentario.

Saludos.

Comments
  • mira la neta te la rifaste en tu esplicacion muchas gracis eh chao

  • Hola Guillermo,

    Aparentemente acceder a Skydrive es muy facil, viendo tu "tutorial" uno diria que hasta un bebe lo podria hacer....la cosa es que yo intente usar el skydrive (a partir de varios avisos que llegan y que inundan de comerciales...que al fin me anime)y o sorpresa.....no me aparece la pantalla que segun el tutorial me deberia aparecer, es decir, la ventana de skydrive para manejar los archivos...en cambio de esta pantalla aparece la de "Conectate y comparte tus experiencias desde cualquier lugar" y no me fue posible usar el almacenamiento de skydrive....ya esto se me volvio un carma, odio el momento que le hice caso a los comerciales pero en fin...quiero saber que hace falta para que me funcione esta vaina o si mejor olvido y dejo asi las cosas....perdon por el lenguaje pero, se que no es culpa suya, pero de pronto me puede ayudar....gracias Danilo...

    P.D. favor escribir a daniorm@gmail.com  

  • Hola, yo hice lo que me dijiste de ir skydrive.live.com.

    e iniciar sesion pero en vez de llevarme a la pagina para subir archivos me redirigio a esta direccion: http://get.live.com/, muchas gracias de antemano

  • @wero: Gracias...

    @Danilo: Al parecer, hay que instalar algún programa o algunos programas de Windows Live; procede y me cuentas como te va.

    @Oscar: Lo mismo que a Danilo...  Lo que pasa es que no se porque a mi no me pide este tema y no he podido replicar el escenario; por favor prueba y me cuentas.

    Saludos a todos.

  • Tengo el mismo problema, solo me aparece constantemente la página obtener Windows Live. Tengo configurada la cuenta en Colombia.

    Despues de aburrirme de hacer intentos cree una nueva cuenta con otro pais (España) entró inmediatamente a la perfección. Eso me hace pensar que no hay disponibilidad completa para Colombia (Aunque se aclare que si), en fín.

    P.D. Los señores desarrolladores de Windows Live deberian revisar esto, porque se puede observar el intento de entrar a SkyDrive pero falla redireccionandose a la pagina de Obtener Windows Live. Además no es bueno (ni práctico) estar creando cuentas diferentes para tener esta gran prestación.

  • Hola Edinson. Voy a generar un e-mail interno para ver bajo que escenarios sucede esto ya que no debería pasar. Luego publicaré un post para indicarles como corregir esta situación.

    Saludos.

  • Bueno la cuestión es sencilla lo que pasa es que el servicio aun no esta listo para algunos países de Latinoamérica y bueno la solución es muy fácil y sencilla ingresen a su cuenta personal de Hotmail y cambien los datos personales y en los espacios donde dice país colocan ESPAÑA y en región pues cualquiera de España, yo lo hice y cerré y volví a iniciar sesión y listo.

    Espero haber ayudado, saludos a Colombia.

  • Bueno a mi me pasa lo mismo que a danilo, y ya tengo intalado todo lo que me ofrece esa ventana... aun asi cuando voy a introduccion me apararece de nuevo la publicidad para instalar todos los componentes de windows live aunque ya los tengo instalados... no entiendo porque no sirve!

  • Hola Gullermo:

    Yo tambien tenia el mismo problema para entrar a Skydrive, me salia la pagina de http://get.live.com/ , como pidiendome que instalara el Windows live, lo que hice fue simple, puse en Google Skydrive y en la segunda opcion de la busqueda sale esta pagina skydrive.live.com/?mkt=es-us entre e inicie secion o donde dice introduccion como su manual, ingresas tu correo y contraseña, y alli es diferente a tu guia, inmediatamente sale una ventana que tiene como titulo, Revisar y aceptar los contratos, le di clik en aceptar y por fin pude acceder a skydrive.

    Este es mi correo zepeliano5000@hotmail.com si tienen alguna duda.

  • Hola Gullermo:

    Yo tambien tenia el mismo problema para entrar a Skydrive, me salia la pagina de http://get.live.com/ , como pidiendome que instalara el Windows live, lo que hice fue simple, puse en Google Skydrive y en la segunda opcion de la busqueda sale esta pagina skydrive.live.com/?mkt=es-us entre e inicie secion o donde dice introduccion como su manual, ingresas tu correo y contraseña, y alli es diferente a tu guia, inmediatamente sale una ventana que tiene como titulo, Revisar y aceptar los contratos, le di clik en aceptar y por fin pude acceder a skydrive.

    Este es mi correo zepeliano5000@hotmail.com si tienen alguna duda.

  • Hola quiero decirles que SkyDrive solo funciona con una cuenta nueva, o en mi caso autenticando mi correo de gmail. Asi que no pierdan su tiempo intentando con su antigua cuenta.

  • Buenos días, siguiendo sus post acerca de las aplicaciones adheridas a los servicios de Windows Live, me enterado de su funcionalidad y soy un asiduo usuario hogareño. Pero resulta q' ahora quería usar algunos de estos servicios en la empresa donde hago practica, pero descubro q' el WLinstaller no pasa por el proxy por defecto, y no logro instalar ninguno de los aplicativos de Windows Live en sus versiones 2008. Quisiera saber si existe alguna forma de hacer q' el WLinstaller salga por el proxy de la empresa, o q' tome el del IE7 q' es lo mismo. Mi configuración en este momento cuenta con Windows Vista, tengo una versión anterior a la actual de Windows Live Messenger y una Beta de Windows Live Mail. Muchísimas gracias de antemano.--By GEAR

  • me funciono perfectamente.!! hagan caso al komentq dice.. buska en google... la sgunda page q sale t enviara a skydrive... ay le das introduccion.. y abres secion...

    el problema es q es pesimo para cargar.. se demoro 30 min en subir un video..!!:S

  • Gracias por todos los comentarios.  En estos momentos estoy escalando muchas de las situaciones manifestadas por ustedes y espero pronto realizar otro post aclaratorio adicional sobre este servicio.

    Y muchas gracias por la acogida a SkyDrive.

    Saludos.

  • Es muy facil ya me di cuenta q es lo q impide el acceso a skydrive a mi tampoco me servia pero era xq cuando iba a instalar  los archivos d windows live dice como una cosa de que si desea que windows live verifique la instalacion entoncs yo deschuleaba ese item y es el realidad lo q verifik q hayas instalado

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment