Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

Blog destacado - Presentation Zen

Blog destacado - Presentation Zen

  • Comments 2
  • Likes

Cover Image

En estos años que llevo no solo presentando y haciendo demos, sino también diseñando y construyéndo presentaciones y demostraciones para "evangelizar" en plataforma tecnológica Microsoft, he encontrado, paradójicamente por demás, que presentar es tanto una ciencia como un arte.  Hay muchísimos detalles que tener en cuenta y, como en muchos aspectos de la vida misma, dejar escapar alguno de ellos puede ser perjudicial e incluso catastrófico para el objeto de la presentación, cual es entregar un mensaje "fuerte y claro" y otros que se deriven de él, con el mejor y mayor impacto posible.

Algunas veces, esto no se ha logrado, a pesar del esfuerzo.  Muchas veces, la combinación "inspiration & perspiration" no es la adecuada y se presentan situaciones que debimos controlar y simplemente nos dejan con un ¡OOPS!, lo cual afecta la imagen personal y profesional, además de no impactar positivamente a la audiencia.  A mi me ha pasado con algunas demos y a veces, muy pocas afortunadamente, con algunas láminas PowerPoint.

Lo que se conoce como "presentation skills", y hay varias entradas en Internet al respecto, como este interesante post de James O'Neill desde el Reino Unido, requiere dedicación, comprensión de variables personales como estilo, tono, uso adecuado del idioma, postura, enganche con la audiencia o "know your audience" pero sobre todo, muchísima preparación.  Hay que entregar un mensaje que impacte en la audiencia.

Garr Reynolds tiene este libro, el cual compraré luego de haber leído con detenimiento por algunos meses su excelente blog, presentation zen.  A veces con inteligente humor y a veces de manera crítica, pero siempre abierta y respetuosamente, Garr nos da algunos tips & tricks, mejores prácticas y hasta experiencias aprendidas sobre el arte y ciencia de presentar, desde una perspectiva de diseño, creación y entrega.

El blog de Garr Reynolds, presentation zen, es el blog destacado del mes, disfrutenlo. Ah, y complementenlo con las enseñanzas del libro "The Exceptional Presenter", el cual si tengo y ha probado ser de valiosa ayuda en mi rol actual.  Mayor información sobre éste, aquí.

Saludos.

Comments
  • Excelente!, ya me he suscrito a su feed

  • Excelente el blog de Garr Reynolds, lo vengo leyendo desde  hace mas de un año y sin duda alguna ha sido una ayuda invaluable!

    Se los recomiendo a todos...

    Saludos!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment