Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

IE7 vía Windows Update no es obligatorio, mas si recomendado...

IE7 vía Windows Update no es obligatorio, mas si recomendado...

  • Comments 5
  • Likes

Después de pasarme un buen rato saliendo del shock que me produjo leer dos artículos sobre Internet Explorer 7, menos mal estaba sentado, quiero aprovechar este espacio para aclarar algunas cosas.

Primero, leyendo la no tan factual nota de Joe Wilcox en Microsoft Watch sobre IE7, quiero aclarar que para aquellos usuarios que tienen IE6 no es obligatorio que instalen IE7.  Si es cierto que la actualización saldrá por Windows Update y que incluso la descargará, pero hay por lo menos dos pantallas que preguntan si el usuario quiere instalar IE7.  Ed Bott hace una mejor descripción de esta situación.

Segundo, si leen otro artículo de un tal John Pallato, en el cual basicamente Microsoft y lo cito textualmente en inglés, "used the January 2007 security update to induce users to try Internet Explorer 7.0 whether they wanted to or not. But after discovering they had been involuntarily upgraded to the new browser, they next found that application incompatibility effectively cut them off from the Internet".  ¿CÓMO ES LA VAINA?  Además después, el mismo personaje dice que, y traduzco un pedazo de este artículo, "a menos que usted verifique antes de dar clic, le está dando permiso a Microsoft para instalar IE7".  ¿CÓMO DICE QUE DIJO?  ¡Por el amor de Dios, ya no es el usuario el que instala sino el mismísimo Microsoft el que lo hace por el usuario!  Ufff...  Si pueden y tienen paciencia, lean los comentarios sobre este artículo.

En fin...  Mi punto es que IE7 no es obligatorio.  Microsoft sugiere y recomienda su instalación, y efectivamente está haciendo push vía actualizaciones automáticas, porque tiene unas mejoras en seguridad muy importantes.  Si igual, quieres seguir con IE6, en Microsoft seguimos trabajando para cerrar vulnerabilidades, como la que reportamos en Diciembre del año pasado.

¿Qué opinan ustedes?  Si actualizaron a IE7, ¿cómo les ha ido?  ¿Cuál ha sido su experiencia?  Déjenme un comentario.

Saludos.

Comments
  • Uff. que tema, a mi me gusta leer informacion, la verdad hay poca informacion libre de fanatismo. yo leo convencido que hay que atreverse a dar el paso siguiente. todo es creado por humanos y otros pueden encontrar falencias o hacer ingenieria a la inversa. cuando alguien critica algo porque lo cree importante. si les diera lo mismo o perdieran las esperansas en mejorarlo. a mi me gustan las criticas constructivas asi que leo entre lineas. ningun software o cosa que haga el humanos es 100% perfecto. solo es mejorable en el tiempo. ahora si esperaramos toda una eternidad en hacerlo "seguro" para poder sacarlo al mercado ya seria obsoleto. se puede aplicar lo mismo cuando el hombre quiso volar. todabia se caen los aviones. pero gracias a eso mejoran. las sircuntancias van generando nuevos desafios. hay que atreverse caerse y levantarse. las criticas hay aprendisaje siempre y cuando sean objetivas. lo demas es figurar o parecer revelde.

    cuando yo no critico algo o sugiero mejoras es que ya perdi todo interes, y ya no creo que quieran mejorar o se esta muy a la defensiva.

  • Martín, a pesar del fanatismo o de querer parecer rebelde o simplemente figurar, no puedes perder la objetividad y presentar los hechos como son.  Creo que la crítica es buena y, a pesar de lo constructiva o destructiva, si se presenta con hechos objetivos, puede ayudar a establecer mejores puntos de vista.

    Saludos.

  • No dije que tu lo seas. concuerdo contigo que se omite informacion eso es demagogia. pocos van al hueso o tienen una version Objetiva o imparcial de las cosas.

    Cuando Instale IE7, tuve un problemas con 2 ctas. de correo HTTP, en ouctlock pero se resolvio con una actualisacion posterior.

    Para mi es un aguacate o palta verde, que hay que envolver en diario. y esperar que madure. me cuesta acostubrarme a la nueva interface, bueno como todo uno es reticente al cambia tiene que haber un periodo de adaptacion.

    me gusta lo del anti phising. y lo de las paginas en pestañas.

    esoty haciendo un piloto en mi organizacion con 5 personas. hasta el momento no me han reportado nada. para despues replicarlo o hacerlo estandar. por todas las medidas de seguridad nuevas.

  • Aunque no es el tema, intente instalar varia veses la nueva version de el explorador y no me funciono. lo descargue de dos maneras diferentes y nada. por lo tanto me toco quedarme con la version 6.

  • Sugiero visitar http://support.microsoft.com para determinar cual o cuales pueden ser las causas del problema.

    Saludos.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment