Guillermo Taylor @ Microsoft

Desde Colombia, hablando en general de tecnología Microsoft

Preparándonos para Windows Vista...

Preparándonos para Windows Vista...

  • Comments 2
  • Likes

Sé que algunos de ustedes saben, en especial porque hemos compartido alguna de esta información en los webcasts que hemos desarrollado sobre Windows Vista para IT Pros en la Región Andina, pero quería aprovechar el momento para compartir con ustedes algunas de las herramientas disponibles y una que ya está casi lista, para que sigan preparándose para Windows Vista, el sistema operativo de próxima generación mas seguro, mas confiable y mas productivo de Microsoft hasta ahora.

Primero, algunas herramientas en línea para que se preparen sobre el tema:

  • Requerimientos hardware para Windows Vista.  Y aprovecho para hacer claridad que un PC habilitado para Vista puede ejecutar Windows Vista, pero sin aquellos aspectos novedosos como la experiencia de usuario Windows Aero, entre otras.  Una PC Premium para Vista, además, puede requerir componentes de hardware adicionales.
  • ¿Está listo o preparado mi PC actual para Windows Vista?  Esta es de las preguntas mas frecuentes que nos hacen en Microsoft.  Pero, tranquilidad, como dice mi buen amigo Francisco Félix en Microsoft del Ecuador, porque la aplicación "Windows Vista Upgrade Advisor" para Windows Vista RC1 les permitirá averiguar si su equipo Windows XP SP2 está preparado, o incluso que le faltaría, para ejecutar que versión de Windows Vista.  Yo lo corrí en el PC de mi casa y me dijo que mi Windows XP SP2 Home lo puedo llevar de inmediato a Windows Home Pro y que tengo que hacer para llevarlo hacia Windows Ultimate.  ¿Como les quedó el ojo, ah?  Lo único es que está disponible solo en inglés.
  • Ediciones de Windows Vista.  Claro, esta es la pregunta que complementa el punto anterior.  ¿Qué ediciones tenemos en Windows Vista?  Ahí encuentran toda la información.  Y si incluso quieren ver como va a venir empaquetado el producto, visiten el post de este tema en el blog del grupo de producto de Windows Vista.  ¿Un buen cambio, no?
  • ¿Quieres comprar una PC de una vez con Windows Vista?  Consigue entonces una actualización Express de Windows Vista al adquirir un equipo apto o habilitado con Windows XP Media Center Edition, Windows XP Tablet PC Edition o Windows XP Professional.  Consulta a ver si tu fabricante de preferencia está en la lista.
  • Centro de recursos de Windows Vista RC1.  Este es el lugar en donde buscas toda la información para ponerte en marcha y al día con todo lo relacionado con Windows Vista.  Varios documentos técnicos, incluyendo la "pequeñita" guía de producto de Windows Vista, que aunque se hizo en el marco de tiempo de Beta 2 y está en inglés, todavía sirve para apalancar algunos conceptos.
  • Ayuda en línea.  Y para rematar, y si todavía no es suficiente con esta información, pues ahi tienen este recurso, en inglés por ahora.  Como dicen en la bella sultana del Valle, Cali en Colombia, "al que pida mas que le piquen caña".

Y una herramienta que no ha salido, pero que está a punto de salir y en versión Beta (vé que raro, dirán algunos) es el programa Windows Vista Readiness Assessment Beta.  Solo tienen que visitar Microsoft Connect con su Passport o Live ID y unirse al programa beta directamente en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=75215.

Si necesitan mayor información, dejenme un comentario y miro a ver como les ayudo.

Saludos.

Comments
  • prepararse significa:

    1 costos altos en compra de memoria suficiente,

    actualizar posiblemente procesador, logicamente hay que cambiar tarjeta grafica.

    2 prepararse para ver que tan vulnerable es el sistema, tanto a fallos como a virus, etc.

  • Raul, gracias por el comentario.  Entiendo los temas relacionados con costos, y sabemos que para algunas personas pueden ser altos; de todas maneras, siempre hay opciones para esto.  Quisiera saber si estas probando alguna version del producto; si no, tal vez te interesaria probarlo para ver que tan vulnerable es.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment