Seguimos en la onda de los betas.  Ya incluso hay personas que dicen "it's beta time!" en lugar de "it's showtime"; en fin...

Hemos liberado Windows Live Messenger 8.1.  Y es lo que llamamos una versión "punto", no son actualizaciones mayores sino mejoras a cosas ya existentes en el producto actual.  Veamos algunas de ellas, resumiendo el post "Messenger 8.1 Beta says: Hello World" en el blog de Windows Live Messenger:

  • Tu identidad va contigo.  Cada vez que ingresemos a Windows Live Messenger con nuestro Live ID o Passport, nuestro "display name" nos persigue, así como nuestro mensaje personal.
  • Tarjeta de contacto.  Nueva vista actualizada.  En lugar de aparecer como hacía antes al lado de cada contacto, ahora se desliza entre la información de Spaces y de Contactos.  Y mejoras en las acciones que se pueden hacer en la tarjeta de contactos.
  • Mejoras en los menús de emoticones, guiños, fondos e imágenes de visualización.  Ahora incluyen una lista de usados recientemente y se ha mejorado el acceso a contenido en línea para que se obtengan mas elementos de éstos.
  • Libro de contactos SMS.  Ahora contamos con una nueva manera de enviar mensajes SMS o de texto a un número de teléfono o agregar números de teléfonos para nuestros contactos.  Solo basta presionar el icono del celular o teléfono móvil y a disfrutar.  Asumo que esto solo estará disponible en EEUU.
  • Emoticon de contacto.  En la versión 8 se hicieron actualización a los iconos, pero se nos olvidó uno, el emoticon de contacto.  Usen (M) para enviarlo.
  • Menú de estado ahora incluye "sign-out".  Algo que muchos de ustedes nos habían solicitado.
  • Modo de presentación en Windows Vista.  Ahora cuando estemos presentando, no tenemos que pasar o vivir aquellas situaciones en las que los asistentes a nuestra charla "comparten" nuestros mensajes instántaneos.

En el blog de Windows Live Messenger encuentran mayor información sobre este tema y otros relacionados con el producto, como enviar feedback, visitar el newsgroup u obtener soporte.

Saludos.