Tenemos nueva release (4.5) de la herramienta de diagnostico para los Servicios Online de Microsoft. (MOSDAL) Smile

Esta herramienta realiza diagnósticos de red y recopila la configuración del sistema, configuración de red y la información de registro de las aplicaciones que se utilizan para conectarse a Microsoft Office 365 o BPOs. Los registros y la información de diagnóstico que genera la herramienta, proporcionan datos que ayudan a los profesionales de soporte técnico a solucionar problemas de configuración, red, instalación y otros problemas relacionados con el servicio. El Kit de herramientas de soporte técnico de MOSDAL recopila los archivos de registro, las claves del registro y opciones de configuración que de lo contrario requeriría mucho tiempo y esfuerzo para recopilarlas mediante el uso de herramientas independientes.

clip_image002

Como novedades en esta nueva release tenemos:

  • Analizador de conectividad remota de Exchange (RCA): estas pruebas se incluyen en el diagnóstico de servicio Exchange online y ayudan a solucionar problemas de conectividad de Outlook y Exchange. En los informes, puede encontrar resultados detallados de las siguientes pruebas:
    • Outlook Anywhere (RPC sobre HTTP): esta prueba valida la conectividad de Outlook Anywher de un buzón específico. Puede utilizar el servicio Detección Automática para validar esta configuración o especificar manualmente la configuración del servidor.
    • Detección automática de Outlook: esta prueba comprueba si el servicio Detección Automática está configurado correctamente para Outlook Anywhere.
  • Configuración de la implementación de Exchange híbrido: esta prueba se incluye en el diagnóstico del servicio de Exchange Online y ayuda a solucionar problemas en una implementación híbrida de Exchange Server en local y Exchange online. Se capturan los archivos de registro de configuración híbrida específicos. Además, MOSDAL se conecta con el Shell de administración de Exchange y ejecuta varios comandos.
  • Servicio de dominios y DNS: este servicio se ha agregado para ayudar a solucionar problemas de comprobación de dominio y problemas de replicación de DNS. En primer lugar, MOSDAL consulta todos los registros DNS que deben estar presentes para Exchange Online y Lync Online para que funcione correctamente. A continuación, la herramienta se conecta al módulo Microsoft Online Services de Windows PowerShell y ejecuta cmdlets para ayudar a diagnosticar problemas con la comprobación de dominios.
  • Herramienta de sincronización de directorios (x 64): se trata de una pequeña actualización que permite MOSDAL detectar correctamente y realizar la recolección de la herramienta de sincronización de directorios en Windows Server 2008 x 64.
  • Ejecución multiproceso: Esto permite que múltiples diagnósticos se ejecuten al mismo tiempo, lo que reduce el tiempo total en el que la herramienta MOSDAL genera un informe.

 

Os dejo el enlace para la descarga de la herramienta y un webcast muy interesante:

Para descargar el Kit de herramientas de soporte técnico de MOSDAL:
http://www.Microsoft.com/en-us/download/details.aspx?ID=626

TechNet Webcast: Using the MOSDAL Support Toolkit 4.5 to Troubleshoot Office 365 and BPOS-S Issues (Level 300):
https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?culture=en-US&EventID=1032511804&CountryCode=US

¡Me encanta!

Un saludo

GPSE