El pasado 5 de mayo se liberó la herramienta de administración remota de servidores para Windows 7 RC que podéis obtener aquí. En principio os puede sonar a su antecesora para Windows Vista pero ya incorpora las nuevas características de Directivas de grupo como las preferencias, el formato ADMX, etc, etc, que iremos explorando poco a poco en el futuro.

La instalación es bastante sencilla. Desde el enlace indicado simplemente descargar el paquete de idioma que deseeis y acorde con el procesador de vuestra máquina. Una vez descargado el paquete ejecutar como administradores. Durante la ejecución se realizarán las típicas preguntas acerca de la aceptación de la licencia y del despliegue del paquete que deberemos responder hasta llegar al botón finalizar.

 Finalizada la instalación del paquete descargado deberemos habilitar las consolas que deseamos utilizar. Para ello abrimos el Panel de Control de Windows 7 y ejecutamos Programas con lo que se nos abre la siguiente ventana:

En esta ventana ejecutamos Activar o desactivar las características de Windows para que nos aparezca la siguiente:

 

Y en esta navegamos hasta la sección Herramientas de administración remota del servidor para seleccionar las funcionalidades que deseamos habilitar.

Como veís la instalación prácticamente idéntica a la de Windows Vista.

Para ejecutar la consola que previamente he activado simplemente nos iremos al menú Todos los Programas del botón Inicio y a empezar a explorar. Cosa que haremos más adelante.