Blog de Felipe Lemaitre sobre tecnologia y estrategia

Digestivo para el "information overload" de TI

Finalmente un Shell en Windows

Finalmente un Shell en Windows

  • Comments 1
  • Likes

Finalmente un Shell en Windows

Una de las grandes ausencias que hemos tenido en el mundo Windows por muchos años pero que es vieja conocida del mundo Unix son los shells. Líneas de comando que los administradores pueden usar para realizar configuraciones y scripts avanzados que simplifican y agilizan el trabajo.

En el mundo Unix (y familia) hay poderosos shells como Bash y esta semana finalmente se ha anunciado uno desarrollado por Microsoft para Windows llamado Power Shell (antes conocido como Monad). Se puede bajar desde esta semana en versión final y funciona con Exchange 2007 y con las más nuevas versiones de la familia System Center (Operations Manager, Data Protection Manager, Virtual Machine Manager), también vendrá preinstalado en la siguiente versión de Windows Server (Longhorn).

El Power Shell 1.0 es un shell de línea de comando y también un lenguaje de scripting que los administradores de sistemas pueden usar para controlar sus sistemas Windows con una poderosa funcionalidad basada en objetos.

Muchos administradores de Windows no están acostumbrados al concepto, pero para otros el shell es una herramienta indispensable. En cualquier caso descubrirán que es increíblemente poderoso lo que pueden hacer con Power Shell. En el blog de Vista hay un lista de ejemplos interesantes aunque también el equipo de Power Shell tiene su blog .

Sin lugar a dudas, una poderosa herramienta que nos facilitará la vida. Revisa el script center en Technet para saber más.

Comments
  • Power Shell para manejar IIS 7

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment