Los dispositivos iOS6 pasan a ser los propietarios de las reuniones por error

Artículo original publicado el miércoles, 24 de octubre de 2012

Una de las mejores ventajas de usar una de las implementaciones de Exchange más grandes del mundo es que los que trabajamos en Microsoft conocemos todas las situaciones a las que se enfrentan nuestros clientes en el día a día. Tras el reciente lanzamiento de iOS6, observamos un incremento acentuado de llamadas al departamento de soporte técnico porque el propietario de las reuniones cambia (lo que a veces se denomina “secuestro de reuniones”). En la mayoría de los casos que se han notificado hasta la fecha, los usuarios tenían delegados que primero abrían una convocatoria de reunión en Outlook y luego actuaban en esa misma reunión en iOS.

Los problemas relacionados con las reuniones constituyen una gran parte de los desafíos a los que algunas organizaciones deben hacer frente al trabajar con dispositivos de otros fabricantes(esta es nuestra lista). Por desgracia, la última actualización de iOS ha empeorado uno de estos problemas. Queríamos informarle del problema y comunicarle que ya hemos tratado este tema con Apple. También estamos explorando diversas formas de reforzar la infraestructura de Exchange para proteger nuestros servidores y el servicio frente a los clientes de bajo rendimiento.

Mientras tanto, le ofrecemos algunas opciones de mitigación:

  • Decir a los usuarios que no hagan acciones en los calendarios en iOS: este problema no se produce si los usuarios no realizan acciones en los elementos de calendario (como aceptar, eliminar o cambiar reuniones).

  • Cambiar a los usuarios de iOS a POP3/IMAP4: otra opción es cambiar a los usuarios a conexiones POP/IMAP. Así se quitan las funciones del calendario y los contactos, pero los usuarios pueden seguir usando el correo (aunque es posible que este cambie de insertar a extraer al usar estos protocolos).

  • Clientes de otros fabricantes/OWA: mover a los usuarios a otro cliente de correo con el que no surja este problema puede ser una solución temporal. Existen varias opciones de clientes (una de las cuales es OWA). Hay muchos clientes disponibles en las tiendas de aplicaciones móviles. No recomendamos ninguno en particular.

  • Bloquear a los delegados: muchos de los problemas que estamos viendo están relacionados con los delegados. Un administrador puede usar la lista Permitir/Bloquear/En cuarentena para bloquear solo a los usuarios que sean delegados o a aquellos que tengan un delegado para minimizar el efecto del problema, lo cual es una medida menos drástica.

  • Bloquear los dispositivos iOS 6: el servidor Exchange viene con la función Permitir/Bloquear/En cuarentena, que permite a los administradores bloquear cualquier dispositivo o usuario.

  • Decir a los usuarios que no actualicen a iOS 6 o que vuelvan a versiones anteriores: esta solución puede funcionar temporalmente hasta que Apple proporcione una revisión, pero es posible que muchos usuarios ya hayan decidido actualizar.

  • Esperar: no sabemos cuándo estará lista la revisión de Apple, pero si es dentro de poco, puede que esta sea la mejor opción. Póngase en contacto con Apple para informarse sobre posibles revisiones y su disponibilidad, y pedir que se la envíen.

  • El equipo de soporte técnico también ha publicado un artículo de Knowledge Base sobre este problema que puede leer aquí. Actualizaremos esta publicación cuando la revisión esté disponible o cuando dispongamos de más información.

    Adam Glick
    Administrador principal de productos técnicos

    Esta publicación del blog es una traducción. Puede leer el artículo original en iOS6 devices erroneously take ownership of meetings