Guía de hospedaje y de arquitectura multiempresa para Exchange Server 2013 ya disponible

Artículo original publicado el jueves, 21 de febrero de 2013

Nos complace anunciar el documento Guía de hospedaje y de arquitectura multiempresa para Exchange Server 2013, muchas veces solicitado. Se puede descargar aquí.

Como el agudo lector habrá observado, es muy parecida a la guía para Exchange Server 2010. No se debe a que lo único que hemos hecho sea buscar, copiar y sustituir, sino a que la estrategia que elegimos para Exchange 2010 sigue vigente para Exchange 2013. Es decir, use la compilación únicamente en las herramientas, los cmdlets y las interfaces para configurar la solución que haya elegido y no manipule directamente, bajo ninguna circunstancia, objetos en AD para que cumplan la configuración que quiere.

Lo que también sigue vigente es la idea de que no todas las características funcionarán como usted quiere en una configuración del tipo arquitectura multiempresa. Por ejemplo, la característica Sugerencias de correo electrónico funcionará exactamente igual que en un despliegue de tipo local. Normalmente, esto puede dar lugar a la revelación de datos no deseados entre inquilinos. En el documento se resaltan las características que puede que no funcionen como se espera al configurar Exchange para arquitectura multiempresa, y se realizan recomendaciones para la configuración o para inhabilitar cuando sea necesario.

Una parte esencial del importante elemento de segmentación del directorio de su solución es la característica Directivas de la libreta de direcciones. Con el reciente anuncio de un agente de transporte, creado para aprovechar las Directivas de la libreta de direcciones, esperamos que la solución 2013 le resulte aún más fácil de crear y de mantener.

Tenga en cuenta que hay algunos cambios importantes para 2013 y, por ello, le sugerimos que lea la guía detenidamente antes de planificar y crear la solución. Asimismo, vuelva a consultarla según sea necesario si tiene cualquier problema.

Igual que con Exchange 2010, tenemos soluciones de asociados que se crean siguiendo las directrices del documento. Además, las soluciones que hemos validado en este momento se enumeran en el sitio. Dicha enumeración irá creciendo, así que vuelva a consultarla si la solución que quiere usar no se encuentra en la enumeración en este momento, o bien póngase en contacto con el proveedor y pregúntele sus planes de validación.

Tenemos planeado publicar una versión actualizada de la Guía de escalas para Exchange 2013 configurada para arquitectura multiempresa u hospedaje. Cuando esté disponible este documento, actualizaremos el sitio de soluciones.

Esperamos que el documento le resulte útil y estamos deseando recibir sus comentarios.

Greg Taylor
Director líder de administración de programas
Experiencia del usuario de Exchange

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Hosting and Multi-Tenancy Guidance for Exchange Server 2013 Now Available